Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eligen destino los 302 nuevos Médicos de Familia de CyL

Eligen destino los 302 nuevos Médicos de Familia de CyL

Actualizado 12/06/2020 12:14

Forman parte de las 1.142 plazas de esta especialidad que la Consejería de Sanidad tiene previsto adjudicar en sucesivas convocatorias. El 73 % de las nuevas profesionales de Sacyl son mujeres.

Los 302 aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, pueden ya elegir una de las plazas vacantes establecidas en la Orden SAN/460/2020, de 9 de junio, publicada hoy viernes en el BOCYL.

En concreto son 39 vacantes en el área de salud de Ávila; 54 en la Burgos (la que más oferta); 41 en el área de León; 39 en la del Bierzo; otras 39 en el área de salud de Palencia; 22 más en Salamanca; 14 en Segovia; nueve plazas en Soria; y 45 plazas en el área de salud de Zamora.

Un dato que refleja el futuro de la profesión médica: el 72,9 % de los aprobados en esta convocatoria (que es la correspondiente al año 2018) son mujeres. De hecho, sólo 82 de los 302 aprobados son varones.

Queda pendiente la adjudicación definitiva de otras 710 plazas previstas en la convocatoria de 2019 -se encuentran en fase de baremación-, así como otras 130 que se espera poder convocar para el año que viene.

Los adjudicatarios disponen de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León, para presentar la documentación acreditativa necesaria para poder tomar posesión de la plaza elegida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...