Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se anima y anima a donar sangre por el Día Mundial del Donante

La Diputación se anima y anima a donar sangre por el Día Mundial del Donante

Actualizado 12/06/2020 18:43

Esta mañana Benito Serrano, presidente de la Diputación y María José Jiménez, vicepresidenta segunda, se han acercado hasta el Parque de Santa Clara en Soria donde la Hermandad tiene ubicada temporalmente sus instalaciones.

“La sangre caduca, por eso necesitamos donaciones todos los días”, ha incidido José Luis Molina, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Soria quien ha recibido esta mañana a Benito Serrano, presidente de la Diputación y María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación provincial que se han acercado hasta las instalaciones de la Hermandad en el Parque de Santa Clara en Soria.

El domingo día 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema de este año, marcado por la crisis sanitaria provocada por la enfermedad Covid19 es ‘la sangre segura salva vidas’ y el lema ‘dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable’. “Durante esta guerra no hemos necesitado bolsas de sangre, pero las donaciones han caído significativamente y es necesario cubrir la demanda hospitalaria y reforzar las reservas. Hay enfermedades que necesitan una entrada constante de sangre”, ha insistido el presidente de la Hermandad.

En este sentido, el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre con el fin de cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de sangre. “A consecuencia de las últimas medidas que han sido necesarias adoptar para contener la alerta epidemiológica, ha habido un descenso de las donaciones, pero la Hermandad de Donantes en Soria es un espacio de donaciones seguro y los donantes pueden acudir con tranquilidad” .

Con este pequeño gesto de solidaridad los representantes de la institución quieren recordar que la sangre “ni se crea, ni se fabrica, por lo que son necesarios pequeños pasos de solidaridad para ayudar a los pacientes que necesitan transfusiones”, ha señalado Benito Serrano, que también ha destacado el papel necesario que deben tener las administraciones respaldando toda la actividad humanitaria que despliegan desde la Hermandad de Donantes de Sangre en Soria.

Con motivo del Día Mundial del Donante el palacio de la Diputación provincial iluminará su fachada de color rojo para concienciar a la sociedad y apoyar a la Hermandad en su petición de que los ciudadanos se acerquen a donar sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan.

Los donantes pueden acercarse al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud Castilla y león en el Parque de Santa Clara en la calle Bienvenido Calvo, los lunes en horario de tarde de 15:00 horas a 21:00 horas y los martes y miércoles de 9:00 horas a 15:00 horas. #donasangre #donavida

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...