Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Es Serrano quien debe dar explicaciones a los empresarios de la capital”

Mínguez: “Es Serrano quien debe dar explicaciones a los empresarios de la capital”

Actualizado 12/06/2020 13:14

El alcalde pide para la capital las mismas medidas que para otros municipios de Soria. “No estoy dispuesto a pegarme durante 4 años con este señor”, señala en referencia a Benito Serrano.

La polémica en torno a las ayudas que la Diputación anunció para los empresarios de toda la provincia y que finalmente han excluido a los empresarios y autónomos de la capital continúan. Después de la Diputación acusase al Ayuntamiento de no querer un acuerdo en el que ellos ofrecían 5M€ a cambio de que el consistorio capitalino pusiera 1M€ y tras la respuesta de Luis Rey hoy ha sido el propio alcalde de la capital el que ha entrado a valorar la situación

Mínguez pide “un trato de igualdad” para los empresarios de la capital y señala como único responsable de que estos se queden sin la ayuda al gobierno de la Diputación. “No tenemos nada que negociar sobre las bases de otras administraciones” zanja el acalde que pide “idénticas condiciones para todos los ayuntamientos de la provincia”. El alcalde rechaza de plano que se pidan responsabilidades a la capital y acusa a Benito Serrano de “buscar rédito partidista”.

“La ventanilla a reclamar es la de quien nos ha excluido, la Diputación”, reitera mientras reitera que la institución provincial “también ingresa por la actividad que generan los empresarios y autónomos de la capital”. “No hay desacuerdo, hay una exclusión” asegura y señala que “no me puedo poner de acuerdo nunca con aquel que discrimina a mi gente”. Sobre la confrontación señala que “no estoy dispuesto a pegarme durante 4 años con este señor” en referencia a Benito Serrano.

Sobre la decisión del no pase a la fase 3 de Soria, Segovia, Ávila y Salamanca el alcalde ha explicado que el argumento de la cercanía a Madrid es “poco comprensible” pues la movilidad interprovincial continúa reducida y porque otras provincias como Valladolid, Palencia o Burgos están más cerca de Madrid gracias a la alta velocidad. Mínguez señala que la decisión se toma por la evolución “no tan buena” de la pandemia en Soria y que si estos son los argumentos “lo entiende todo el mundo” por lo que pide trasparencia y “que se ponga encima de la mesa la realidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...