Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adrián Olalla, más talento soriano para el CDV Río Duero

Adrián Olalla, más talento soriano para el CDV Río Duero

Actualizado 13/06/2020 09:40

El joven jugador con raíces pinariegas, disfrutará de su primer año en la Superliga Masculina en la entidad donde se ha formado, tras su paso por la Concentración Permanente de Palencia.

Adrián Olalla Gómez (Soria, 06/06/2001) ha firmado su compromiso con el CDV Río Duero Soria para formar parte de la primera plantilla de la temporada 2020/2021.

Desde su captación, ha formado parte de la disciplina celeste, y tras su paso por la Concentración Permanente de Palencia disfrutará de su primer año en la Superliga Masculina en su casa.

El jugador, de 1,95metros de altura, estará al servicio del técnico Manuel Sevillano tanto en la posición de opuesto como de receptor, ya que en su etapa final con Ricardo Maldonado estuvo desempeñando esta última demarcación.

Su última temporada en Superliga 2 ha finalizado con 233 puntos en 17 partidos, de los cuales 14 han sido de saque, 26 de bloqueo y 193 de ataque. Su registro anotador le ha colocado en la vigésimo segunda posición de máximos anotadores de su liga, y el segundo de todos los talentos nacionales que componen el equipo de la Concentración Junior.

Junto a Lucas Lorente, son las dos grandes promesas del voleibol soriano que brillaron en el pasado Campeonato de España, llamados a seguir los pasos que en su día marcaron jugadores como Alberto Salas o Manuel Sevillano.

Un recorrido que le es familiar, ya que su hermana, Alejandra Olalla, lleva 4 temporadas en la máxima categoría femenina, la Superliga Iberdrola.

Para el técnico de Rioseco, Manuel Sevillano, la incorporación del joven jugador, que tiene raíces pinaregas, es "todo un éxito de la directiva del Rïo Duero".

"Se ha conseguido traer a Soria tanto a Lucas como a Adrián, lo que supone poder ver de primera mano la progresión de los dos jugadores con más proyección de los últimos años y contribuir a ella." "Adrián fue el MVP del pasado Campeonato de España, a pesar de ser juvenil de 2º año y tener a rivales un año mayor que él, esto hace ver el nivel que tiene esta promesa soriana. Nos va a aportar muchísimo, ya que creo que está perfectamente preparado para el nivel de Superliga", ha concluido el entrenador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...