Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán no celebrará las fiestas de La Bajada de Jesús

Almazán no celebrará las fiestas de La Bajada de Jesús

Actualizado 13/06/2020 19:47

Así lo propondrá el equipo de gobierno municipal en la próxima comisión de festejos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán propondrá la suspensión de las próximas fiestas patronales de la Bajada de Jesús como consecuencia de la pandemia del covid-19, en la próxima comisión informativa de festejos.

“En la actual situación es inviable celebrar las procesiones de la Subida y Bajada de Jesús, y realizar actos multitudinarios sin poder controlar las distancias de seguridad, y teniendo en cuenta el decreto del Gobierno de España del 9 de junio para la nueva normalidad, los eventos de las fiestas tal y como las conocemos son incompatibles por el momento”, han reseñado responsables del municipio.

Estas mismas fuentes han indicado que se trata de una situación “difícil pero responsable” en lo que es recuperar también la normalidad cotidiana, aunque no se dan las condiciones necesarias para dicha celebración.

Con todo, en el Ayuntamiento contemplan desarrollar distintos actos culturales, en espacios en los que sea posible obrar en espacios “controlados y seguros” sanitariamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...