Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Sin contagios en las últimas 24 horas

DATOS OFICIALES: Sin contagios en las últimas 24 horas

Actualizado 13/06/2020 17:29

Con ello, son ahora 2.421 los casos confirmados en la provincia. Los óbitos en dependencias hospitalarias se mantienen en 121.

El último parte oficial de la Consejería de Sanidad comunicado este sábado arroja ningún nuevo infectado por el Covid-19 en la provincia, si bien los confirmados mediante el conteo de la nueva estrategia son 2, frente a los 14 que eran reseñados en la última estadística de ayer, cuando por otra parte se registraba un nuevo caso. Todos ellos en función de pruebas PCR.

Así, ahora son 2.421 las personas que han contraído el virus, de las cuales 1.401 han sido diagnosticadas mediante estas pruebas de detección molecular. Mientras, en lo que atañe a las altas hospitalarias se siguen manteniendo en 419, al igual que los fallecidos en estas dependencias a causa de la epidemia, siendo 121.

Castilla y León notificaba hoy 28 nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 26.076. De esa cifra, 19.674 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 28 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria en la región son en total 8.422, trece más que ayer, y las personas fallecidas, 2.039, con un deceso en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

En este cuadro interactivo puede accederse a la consulta de la situación de la epidemia en la provincia, por áreas básicas de salud, así como también en el territorio autonómico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...