Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ha alentado las facultades de 290 pequeños talentos en la provincia

La Diputación ha alentado las facultades de 290 pequeños talentos en la provincia

Actualizado 13/06/2020 18:05

Un centenar de padres han respondido a la encuesta de satisfacción sobre el Taller online de música organizado por el departamento de Cultura de la institución provincial que finalizaba esta semana.

El taller de música online organizado por la Diputación provincial a través de su departamento de Cultura ha reunido de manera telemática a 290 niños entre 1 y 4 años. Los pequeños talentos han realizado el curso gratuito durante casi un mes en el que ha confluido música, teoría, práctica y baile para que cada uno de los inscritos desarrollase su propio talento.

Este innovador proyecto piloto ha surgido como consecuencia de la sinergia entra la situación excepcional generada por la enfermedad Covid19 y el fuerte compromiso de la Diputación provincial con la cultura y el acceso a la formación musical a toda la provincia.

“Los padres se han mostrado encantados con la iniciativa. Ha sido un éxito entre nuestros vecinos”, ha asegurado Enrique Rubio, diputado de área, quien también ha indicado que el departamento ha repartido entre las familias de los inscritos encuestas de satisfacción, con preguntas para conocer una valoración aproximada sobre la eficacia de este taller.

Un centenar de padres ha respondido a la encuesta. “Estamos contentos con las contestaciones recibidas, la mayoría son positivas y las negativas nos sirven para incorporar cambios de cara al desarrollo de la segunda edición del taller”, ha valorado el diputado.

La actividad organizada en colaboración con la escuela Armonía Musical, ha reforzado las relaciones sociales entre los más pequeños de la casa y fomentado el desarrollo auditivo a través del descubrimiento y presentación de diversos instrumentos.

Valoraciones

Las preguntas mejor valoradas han sido las relacionadas con el sentir global del curso, donde más de 50 respuestas han calificado de 'muy buena', o respecto al número de sesiones donde la mayoría las han valorado como 'adecuadas'. “Para poder desarrollar el taller con éxito se requería que los niños sorianos tuviesen un ordenador o Tablet con conexión a internet wifi o 4G, y nos ha sorprendido gratamente que casi las 100 solicitudes hayan respondido de manera positiva a la pregunta sobre si la disponibilidad, de medios técnicos han dificultado la participación del curso”, ha añadido Rubio.

En cuanto a las observaciones escritas por los padres, el responsable de área ha significado que se ha tratado de una actividad "entretenida y adecuada", por lo que ha enviado la enhorabuena a los niños,participantes, quienes "han disfrutado mucho". Algo que ha hecho extensivo a las familias, animándoles a continuar las iniciativas culturales que ampara la Diputación. les anima a seguir participando en las iniciativas culturales de la institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...