Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo en Ágreda: "No podemos hacer borrón y cuenta nueva"

El obispo en Ágreda: "No podemos hacer borrón y cuenta nueva"

Actualizado 13/06/2020 22:03

Abilio Martínez Varea pide que la Virgen de los Milagros libre de la pandemia como así lo ha hecho en otras ocasiones en la localidad.

Ágreda celebraba este sábado su día grande en las fiestas de Nuestra Señora de los Milagros. Como es sabido, el coronavirus ha hecho suspender los actos populares y en gran medida, los religiosos, aunque estos han sido celebrados en el interior del templo y santuario que acoge la imagen de la Patrona de Villa y Tierra.

Hoy sábado, además de la Misa de peregrinos, a las once de la mañana tenía lugar la eucaristía solemne que ha sido presidida por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. Una celebración que congregaba, como marca la tradidicón, a los 17 alcaldes de los pueblos que se incluyen en el Patronazgo mariano.

En su homilía, el prelado ha pedido la inercesión a la Virgen María para que proteja a la población del azote del virus, ya que en otras ocasiones de epidemia las oraciones de los fieles hicieron que las enfermedades no se extendiesen con la misma fuerza que en otros lugares.

Con todo, el obispo ha indicado que "no podemos hacer borrón y cuenta nueva" sobre lo sucedido hasta ahora, en referencia del sufrimiento y el daño que ha infringido el virus, dejando a muchas personas en el camino. Y, de igual modo, por el dolor que supone el no haber acompañado a los seres queridos en su último aliento al dejar esta vida. Por ello, también ha querido hacer un llamamiento a la esperanza cristiana, ya que "todos somos hijos de Dios".

Martínez Varea también ha recordado la devoción mariana que se vive en la Tierra de Ágreda que este año, sin el "esplendor" de otros años, también sigue honrando y confiando en esta advocación mariana.

Por otro lado, ha llamado a la generosidad en lo que es la atención al desfavoreciedo, recordando palabras del Papa emérito Benedicto XVI, quien en una de sus encíclicas, resaltó que el ser cristiano conlleva, en la vivencia y el ejercicio de la caridad, no debe de ser solo "una asistencia social" sino que también supone el reconocimiento de hermandad entre iguales, y que viene dado por el sacramento de la Eucaristía.

El vídeo de la Misa Mayor:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...