Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita al Ayuntamiento la instalación de desfibriladores en los edificios municipales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El PP solicita al Ayuntamiento la instalación de desfibriladores en los edificios municipales

CAPITAL
Actualizado 13/06/2020 13:35
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Jorge Gómez: “Ahora es un buen momento para ejecutar esta partida de 30.000 euros”.

Jorge Gómez, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado al equipo de gobierno la ejecución de la partida presupuestaria correspondiente a la instalación de desfibriladores en las instalaciones municipales.

El Grupo popular en el Consistorio considera que el actual momento de paralización, o escasa actividad municipal, derivada de la pandemia puede ser aprovechado para proceder a la instalación de estos aparatos.“La poca actividad presencial en las instalaciones deportivas y en otros centros municipales hace que estemos en el momento más adecuado para instalarlos. Esta sencilla acción nos ayudará a salvaguardar la seguridad cardiológica de los sorianos”, ha indicado.

El concejal ha aludido también a la iniciativa Soria Cardioprotegida, de la Fundación Científica Caja Rural que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso. Un proyecto que fue reconocido como pionero en la implantación de este tipo de dispositivos en España DEA y semiautomáticos DESA en España. “Así lo manifestamos durante la elaboración del presupuesto para el año 2020. Queremos sumarnos a esta iniciativa, y de esta manera complementarla en la medida de lo posible en todas las instalaciones municipales”, ha significado Gómez.

El el PP municipal han explicado también que espacio cardioprotegido debe disponer de los equipos desfibriladores y del personal necesario para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardiaca. "Por esta razón la instalación de los DESAs ha de ir acompañada de un curso formativo para que las personas que trabajan en los espacios donde se instalan estén preparados para usarlos cuando sea necesario".

Así, el portavoz ha pedido que sea determinado qué empleados municipales pueden verse en la necesidad de tener que utilizar los nuevos aparatos y se lleve a cabo su formación. "De esta forma, podrían ayudar a aquellos sorianos que durante el desarrollo de una actividad deportiva, por ejemplo, puedan necesitar recibir una primera atención hasta la llegada de los equipos especializados” ha concluido Gómez.

Comentarios...