Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano aplaude los límites máximos para las tasas universitarias

El PSOE soriano aplaude los límites máximos para las tasas universitarias

Actualizado 13/06/2020 10:04

Los parlamentarios socialistas calculan que 1.600 estudiantes del Campus podrán beneficiarse del acuerdo entre las autonomías y el Gobierno.

Los aproximadamente 1.600 estudiantes que cursan sus estudios universitarios en Soria se verán beneficiados por el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que establece los límites máximos de las tasas universitarias para los títulos de grado y máster el próximo curso 2020-2021. Los parlamentarios sorianos Javier Antón, Pilar Delgado y Jesús Manuel Alonso han resaltado que éste ha sido posible por la disposición mostrada por los consejeros socialistas ya que el Partido Popular "ha dado la espalda a los estudiantes escatimando en educación aunque finalmente se ha impuesto la voluntad del Ministerio en su empeño de no dejar a nadie atrás".

Para los aforados es un "logro importante" para las universidades de Castilla y León", que se mantenía hasta la fecha como la tercera autonomía con las tasas universitarias más caras desde el año 2011.

Este acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria pretende bajar los precios públicos de los estudios oficiales de grado en su primera matrícula, para lo que se da de plazo hasta el curso 2022-2023 a las comunidades, así como "garantizar la igualdad de oportunidades y armonizar la disparidad de precios existentes entre las comunidades".

Ingreso Mínimo Vital

Además, el Gobierno ha contemplado la exención del pago de precios públicos por servicios académicos universitarios del curso 2020/2021 para aquellas personas a las que se reconozca la prestación del Ingreso Mínimo Vital durante los meses de junio y diciembre de este año. La situación socioeconómica generada por el Covid 19 justifica la adopción de esta medida y facilita el acceso a los estudios universitarios a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...