Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rosario de Cristal inicia la novena a la Virgen de los Milagros

El Rosario de Cristal inicia la novena a la Virgen de los Milagros

Actualizado 13/06/2020 09:15

Aunque este año por la pandemia esta oración no se ha pronunciado por las calles de Ágreda, el templo parroquial acoge esta oración mariana con el pregón de Alberto Cisneros, párroco de la vecina Ólvega.

Bien entrada la noche de ayer concluía el Rosario de cristal en honor de la Virgen de los Milagros, dentro de las fiestas patronales que vive Ágreda estos días.

Una oración que debido a la crisis sanitaria no ha podido ser pronunciada este año por las calles, las cuales albergan cada año por este motivo un vistoso colorido con más de medio centenar de faroles que simulan cada 'Ave María' de este rezo, junto con velas que portan los fieles durante el recorrido.

Sin embargo, el templo y santuario de Los Milagros acogía la oración conjunta que también era transmitida por el canal de Youtube de la parroquia, y que registraba cerca de quinientos asistentes.

El pregón mariano con el que se inicia el novenario a la Virgen fue pronunciado por Alberto Cisneros, párroco de la vecina Ólvega y localidad incluida en el Patronazgo de los 17 pueblos de la Señora de Los Milagros. En su discurso, el presbítero, que es además de delegado de Misiones de Osma-Soria, destacó las virtudes de María y también la obligación de los fieles a dar continuidad a esta tradición de fe para las generaciones venideras, entre otros puntos.

Selañalar por otro lado, que la ofrenda floral también tenía lugar a lo largo de la jornada, con la apertura del templo a las diez de la mañana y dándose por cerrada a las seis de la tarde, ya que el desfile de que tiene lugar entre el parque de la Dehesa y el templo estaba suspendido. No fueron pocos los fieles los que se acercaron, algunos ataviados con la indumentaria tradicional, hasta el santuario, para hacer entrega de su obsequio floral o también de un donativo para Cáritas y la parroquia.

El vídeo del Rosario de Cristal:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...