Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los médicos dicen ‘¡Basta!’ a la situación sanitaria

Los médicos dicen ‘¡Basta!’ a la situación sanitaria

Actualizado 13/06/2020 13:10

La agrupación MUD pone en evidencia, públcamente, la gestión del servicio, agravada por la crisis devenida por el Covid-19.

Centenar y medio de médicos y sanitarios de la provincia se daban cita este sábado ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Soria para hacer oír su voz y dar a conocer su situación laboral, agravada aún más con la crisis que ha originado el coronavirus.

La concentración respondía a un llamamiento hecho por Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), por el que se reclaman una serie de medidas para atender reivindicaciones y mostrando su “hartazgo” en lo que consideran una sanidad descuidada por falta de inversión pública.

“ La pandemia solo ha hecho que empeorar aún mas lo que ya venia tambaleándose”, han señalado en el manifiesto, en el que han exigido “un punto de inflexión” en la sanidad, y poner fin a la precariedad laboral. También han instado a aumentar los recursos económicos y que la sanidad “se gestione de una vez por todas por profesionales sanitarios y no por políticos”.

Al término de la concentración, a la que acudían también representantes de la plataforma ciudadana Soria Ya, se guardaba un minuto de silencio por los profesionales del ramo que se ha llevado por delante el Covid-19 que era cerrado con un fuerte aplauso por parte de los asistentes.

Médicos Unidos por sus Derechos (MUD),es una asociación que agrupa a más de 10.000 galenos de toda la geografía española y apoyados por gran parte del colectivo de sanitarios.

La agrupación surgió durante la emergencia sanitaria que ha supuesto la pandemia para el país, y que puso de manifiesto “las grandes carencias de nuestro sistema sanitario, el cual ya está desde hace muchos años al límite del naufragio, y se mantiene a flote en parte gracias al esfuerzo y dedicación de sus profesionales sanitarios”.

Con la convocatoria de este sábado, MUD busca aunar fuerzas para acabar con la “precariedad del sistema sanitario” tanto en lo que es personal como en medios materiales, lo cual, de mejorar “repercutirá positivamente en la atención a nuestros pacientes, que son el motivo último por el que la gran mayoría elegimos esta profesión y nos hemos preparado durante años”.

“Queremos dar voz a todos los médicos y resto de sanitarios que están pidiendo a nuestros dirigentes que se replanteen las deficiencias de nuestra sanidad y en consecuencia la necesidad imperiosa de un cambio, y queremos que nos ser los actores principales de dichas mejoras, puesto que somos los que mejor conocen la realidad de su funcionamiento y sus necesidades, y estamos ampliamente capacitados profesionalmente para ello”.

Mensajes como ‘¡Basta!’ y crespones negros portados por los asistentes han protagonizado la convocatoria, que se ha desarrollado en tono de respeto y solidario, pero con marcado acento reivindicativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...