Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos piden a Educación un cambio de actitud y una negociación real

Los sindicatos piden a Educación un cambio de actitud y una negociación real

Actualizado 13/06/2020 18:23

Las organizaciones, molestas por lo que consideran "intransigencia" de la Consejería a la hora de negociar mejoras en el calendario escolar, entre otros puntos.

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT) han instado a la Consejería de Educación "un cambio de actitud y una negociación real ya", toda vez que ayer abandonaban la mesa sectorial de educación, tras no llegar a ningún acuerdo, y la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.

En un comunicado conjunto, la organizaciones sindicales han recalcado la "intransigencia" del Departamento que dirige la soriana Rocío Lucas, no solo en lo que son las condiciones sociolaborales de los docentes, sino también a la hora de negociar lo que consideran como "mejora" del calendario escolar.

El comunicado es como sigue:

"Siendo conscientes de las dificultades en las que estamos inmersos debido a la pandemia, las cinco organizaciones sindicales consideramos que no hay excusa para no negociar las condiciones sociolaborales de los docentes de esta comunidad, a los que representamos, que con su esfuerzo están sacando adelante el curso escolar. Desde el inicio de este curso ha sido patente la dificultad con la que nos hemos encontrado a la hora negociar los temas en el seno de la mesa sectorial.

Las organizaciones sindicales hemos reiterado nuestra disposición a negociar la mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado, pero nos hemos encontrado con imposiciones de la Consejería de Educación sobre temas que no han sido negociados, e incluso que en muchos casos ya habían sido anunciados en prensa antes de llevarse a mesa, de ahí la imposibilidad de negociación. Nos referimos a oposiciones, interinidades, cátedras, cierre de centros, comisiones de servicios, instrucciones y guías de desescalada.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la intransigencia de la Administración ante las propuestas de los sindicatos en la mejora del calendario escolar.

Las organizaciones sindicales hemos estado dispuestas a negociar, siendo conscientes de la situación de excepcionalidad que vivimos. Por ello, exigimos una negociación real de todas las cuestiones educativas en nuestra comunidad, dada la importancia que tienen para los docentes en particular y la sociedad en general".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...