Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrinos, menos, en el día grande de las fiestas de Ágreda

Peregrinos, menos, en el día grande de las fiestas de Ágreda

Actualizado 13/06/2020 20:58

El templo santuario de la Virgen de los Milagros acoge la primera ecuaristía de la jornada en la que participan romeros de las localidades pertenecientes al Patronazgo de Villa y Tierra.

Pese a la crisis del coronavirus y la Fase 2 en la que se encuentra la provincia, los actos litúrgicos en Ágreda siguen su curso programado, eso sí, con las debidas restricciones.

Tras una noche en la que era celebrado el Rosario de cristal en honor a la Virgen de los Milagros, y después también de una madrugada con meteorología invernal, a las siete de esta mañana era oficiada la Misa de Peregrinos en el templo santuario de la Patrona de Villa y Tierra, con una notable afluencia de romeros que han llegado de los pueblos que componen el Patronazgo de Villa y Tierra. No han podido acudir, evidentemene, fieles de las comunidades vecinas de Aragón, Navarra y La Rioja, por estar prohibido el tránsito con estas autonomías. Excusada presencia, igualmente, para descendientes del área del Moncayo que tienen su domicilio fuera de los límites provinciales.

Ha sido la primera de las eucaristías previstas para el día grande de las fiestas, para el que la parroquia ha previsto cinco misas durante la jornada, siendo la de carácter más solemne, la que tendrá lugar a las once de la mañana, presidida por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, y a la que acudirán las parroquias y alcaldes del Patronazgo.

Vídeo de la Misa de Peregrinos:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...