Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Nuevo parte sin confirmados por Covid-19

DATOS OFICIALES: Nuevo parte sin confirmados por Covid-19

Actualizado 14/06/2020 14:28

Con todo, la nueva estrategia estadística remitida al Ministerio de Sanidad arroja cinco contagios más.

Ningún contagio nuevo del virus confirmado por PCR en las últimas 24 horas en la provincia de Soria. Esta es la novedad que también va pareja a al parte de ayer sábado que remite la Consejería de Sanidad. Unos datos en los que según la nueva estrategia del Ministerio afloran cinco casos confirmados en pruebas moleculares entre ayer y hoy domingo.

Así, en la actualidad, los infectados por Covid-19 tras los distintos análisis suman ahora 2.426, de los cuales, 1.406 han resultado positivos en diagnósticos en pruebas de tipo molecular.

En cuanto a las bajas, nuevamente no ha habido que lamentar ningún óbito en dependencias hospitalarias de la provincia, con lo que siguen siendo 121 los fallecidos en los hospitales. En cuanto a las altas, estos centros registran 419, las mismas que ayer a estas horas.

Mientras, Castilla y León notifica hoy 18 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.094; de esa cifra, 19.692 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 18 casos, tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.425, tres más que ayer, y las personas fallecidas, 2.040, con solo un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa.

En este cuadro interactivo puede ser consultada, de manera detallada, toda la información sobre el avance del virus en la provincia y también en la región:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...