Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia plano pierde en Miranda

Un Numancia plano pierde en Miranda

Actualizado 14/06/2020 18:59

La vuelta del fútbol dejo en la parroquia rojilla similares sensaciones a las que generaba el cuadro de Carrión antes del confinamiento. El Mirandés ganó (2-1) con poco a un Numancia incapaz de generar peligro. Los rojillos solo espabilaron en los últimos 10 minutos ante un rival con 10.

El Numancia volvía a la acción 3 meses después con un partido en Miranda que fue, precisamente, el primer encuentro de fútbol en suspenderse en España antes del estado de alarma. Los rojillos, con el descenso a solo 3 puntos, necesitaban empezar este maratón de 11 partidos con buen pie para no meterse en problemas, pero la cosa no fue sencilla.

El partido, como todos los de este reinicio, comenzó más bien lento y poco fluido.El Numancia se acercaba con peligro a balón parado. Primero un saque de esquina y luego dos faltas desde la frontal. Curro, uno de los más activos, era el encargado de poner con mimo el esférico en disposición de remate pero por dos veces Bernardo no logró encontrar meta.

Los de Burgos lo intentaron a la contra y con disparos desde la frontal. Primero avisó Merquelanz, a las manos de Barrio, luego Masa, se le fue alto, y finalmente fue Marcos Andrés el que encontró la escuadra izquierda del Numancia con un tremendo derechazo. Con desventaja en el marcador el Numancia intentó dar un paso al frente pero este solo pudo traducirse en dos disparos muy desviados de Gus Ledes desde la frontal y el 1-0 mandaba en el luminoso de un Anduva vacío.

Tras el descanso apenas tuvo tiempo el Numancia para plantearse lo que quería cuando el VAR revisó una jugada y decreto un penalti, justo, para los locales. Merquelanz trasformó la pena máxima y el partido se puso muy cuesta arriba para los rojillos que por momentos eran desbordados por la velocidad local. Luis Carrión movió el banquillo dando entrada a Otegui y Sola y mandando a Escassi al centro de la zaga.

El Mirandés ganó en confianza con el 2-0 y los de Iraola superaban a los rojillos por poco pero en prácticamente todos los aspectos del juego. Más rápidos a la contra, más fuertes en los choques y más precisos en el juego combinado. En esas estábamos cuando Malsa decidió pisar a Higinio y dejar a los suyos con uno menos.

Apenas pudo aprovechar el Numancia esa ventaja numérica. Achacaron los de Carrión las mismas debilidades que antes del parón, lentos y planes e incapaces de generar con cierta solvencia ocasiones de peligro. El juego interior era prácticamente nulo y los balones bien puestos desde la banda pocas veces encontraron remate. Debió de llegar Escassi, convertido en el jugador más polivalente que se recuerdan por estos lares en mucho tiempo, para cabecear el enésimo centro de Marc.

El Numancia recortaba distancias a falta de 8 minutos para el final y entonces sí los rojillos parecieron creérselo, generando en 10 minutos lo que no habían generado en 80. Mateu continuaba siendo el más activo y tanto Otegui como Nestor e Higinio disfrutaron de ocasiones en el tramo final. Apretó el Numanica pero el equipo burgalés supo resistir bien el asedio y cerrarse atrás con sus 10 hombres. Unos fantásticos 10 últimos minutos no fueron suficientes para arañar ningún punto y demuestran que este Numancia se parece demasiado al de febrero y debe mejorar si no quiere sufrir, y mucho, en estos 10 últimos partidos.

Así te lo hemos contado

Min 95: Final en Miranda. Se acabó. Mirandés 2 - Numancia 1. El arreón final de los de Carrión no fue suficiente para enmendar un partido muy plano.

Min 89: Doble cambio del Mirandés para tratar de resistir el asedio rojillo. Añaden 5

Min 86: Esto es acoso y derribo. A punto de empatar el Numancia con Nestor e Higinio. Ahora el Numancia si da más sensación de peligro ante un Mirandés con 10.

Min 82: Goooooooooooooooooooool del Numancia. Gol de Escassi. El 6 del Numancia remata de manera espectacular un gran centro desde la izquierda de Mateu. Supera a Sergio González y acorta distancias.

Min 79: El Numancia parece fiarlo todo a cazar alguno de los numerosos centros que estan poniendo los laterales y Mateu. De momento sin lograr generar peligro aunque ahora solo se juega en el campo del Mirandés. Nulo juego por dentro de los sorianos.

Min 73: Lo intenta el Numancia aunque continúa muy plano y con unos movimientos de balón muy lentos. Apenas se nota que tiene uno más. Sin ocasiones para los de Carrión.

Min 68: Caraja del Numancia. Córner para el Mirandés y doble remate de dos jugadores locales que estaban completamente solos. Afortunadamente el balón se fue fuera. Ve la amarilla Gus Ledes que se perderá el partido del miércoles ante el Cádiz.

Min 64: Trata de ajustar Iraola. Entran Sánchez y Peña para estos últimos 25 minutos. Carrión mete más madera pidiendo a los suyos ir a por el empate, entra Noguera.

Min 61: Roja para Malsa. El Mirandés se queda con 10 tras un forcejeo con Higinio. El 9 del Numancia queda en el suelo y Malsa se pisa. Esto puede cambiar el partido.

Min 55: Carrión vuelve a mover el banquillo. Recordamos que ahora hay 5 cambios. Ahora se va Moha y entra Sola

Min 51: Tras revisar la imágen Aitor Gorostegui pita penalti. Dani Barrio toca a Vicente que se había adelantado con la puntita. Ahí va Merquelanz.... GOOOOOOOOOOL del Mirandés. Gol del Merquelanz. 2-0

Min 47: Contra peligrosa del Mirandes, 3 contra 4 y Vicente se enfrenta con Dani Barrio. Para mi penalti. Lo revisa el VAR

Min 46 Comienza la segunda mitad, entra Otegui por Bernardo. El central tenía tarjeta amarilla. Ahora seguraente sea Escassi el que de un paso atrás para actuar de central.

Min 45: Descanso en Miranda. Mirandés 1 - Numanica 0. Partido con poca historia.

Min 39: Saque de esquina para el Numancia. Centra Curro y en el segundo remate el colegiado pita fuera de juego. El balón había acabado en el palo. Falta ahora peligrosa para el Mirandés en la frontal del área del Numancia.

Min 38: Ocasión del Numancia, tras una jugada larga puso un gran pase Marc Mateu al que respondió la zaga dejando el esférico muerto en la frontal. Desde ahí golpeó Gus Ledes pero directamente fuera.

Min 37; Tras el parón para hidratarse, aunque en Mirando el día es más bien fresco, se ha reanudado el partido con varios encontronazos que han dejado a algunos de los jugadores en el césped tendidos. Ahora el partido ha bajado de ritmo y no tiene un dominador claro.

Min 29: GOOOOOOOOOOOOOOOOl Del Mirandés. Golazo. Golazo de Marcos Andrés. Vaya chicharro. Conduce el balón hasta la frontal y con la derecha, toca el esférico en el defensa, y se cuela potente por toda la escuadra de Dani Barrio. Se adelanta el Mirandés 1-0

Min 25: Falta sobre Curro que le costó la amarilla a Guridi. Pone el balón en juego Curro... Despeja el Mirandés que sale a la contra, aunque sin consecuencias, tiro Malsa desde lejos por encima de la meta rojilla.

Min 20: Ahora el saque de esquina es para el Mirandés, pedían penalti de Bernardo pero no daba la sensación de que el forcejeo fuera ilegal.

Min 17: Buena acción de Curro, que continúa siendo de los más participativos de este Numancia. Balón de Calero en profundidad y llega Guridi en el borde del área para evitar la internada. Pidieron falta los rojillos, pero no parecía.

Min 13: Córner a favor del Numanica. Lanzado muy mal por el Numanica, balón raso se que se pasea por el área local, Bernardo no alegra entre el desconcierto a rematar a puerta y atrapa Raul.

Min 8: Primera ocasión para el Mirandés. Disparo Merquelanz desde la fronal potente con pierna izquierda y respone Barrio abajo sin problemas. Ahora Higinio en el césped tras un golpe en un salto con dos defensas burgaleses.

Min 6: Primeros instantes de tanteo. Pocas veces, por no decir ninguna, los futbolistas han `disfrutado´ de 3 meses sin comeptición oficial. La televisión ofrece cáticos gravados que ayudan a poner en situación al espectador. Las gradas de Miranda completamente vacías.

Min 1: Comienza el partido

16:50 Este es el XI del Mirandés de Andoni Iraola: Raúl, Kijera, Sergio, Carlos Julio, Onaindia, Merquelanz, Malsa, Iñigo Vicente, Álvaro Rey, Jon Guridi y Marcos de Sousa.

16:40 Y desde este momento nos centramos, en la medida de lo posible en lo deportivo. El conjunto de Luis Carrión visita Miranda y este es el XI del técnico catalán: Dani Barrio, Calero, Héctor Hernández, Derik y Bernardo en defensa, Escassi y Gus Ledes en la sala de máquinas, Mateu, Moha y Curro en la media punta e Higinio arriba.

16:35 Después de 3 largos meses desde el último partido el equipo rojillo vuelve a la competición oficial. Entre estrictas medidas sanitarias, con campos vacíos, 5 cambios y test constantes la liga tiene intención de acabar esta temporada disputando 11 jornadas en apenas 6 semanas. 11 jornadas vitales para el conjunto soriano pues se encuentran solo 3 puntos por encima del descenso. Carrera exprés por lograr la salvación.

16:30 Hola qué tal, saludos y muy buenas tardes. Hoy, 14 de junio de 2020, hoy, el día que teníamos que estar celebrando la compra, hoy, con 90 días confinados, hoy… vuelve el fútbol y vuelve el Numancia. ¡Bienvenidos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...