Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El dueño de un bar de El Burgo de Osma y 4 clientes, sancionados por desobediencia reiterada

El dueño de un bar de El Burgo de Osma y 4 clientes, sancionados por desobediencia reiterada

Fuentes oficiales confirman una sanción total que supera los 4.000 euros. Las cuantías individuales oscilan entre los 1.100 euros y los 601.

El propietario de un establecimiento hostelero y cuatro clientes fueron propuestos para sanción el pasado 31 de mayo en El Burgo de Osma. El motivo radica en que todos se encontraban dentro del local consumiendo bebidas alcohólicas a puerta cerrada a las 02:00 de la madrugada y sin cumplir ninguna de las medidas incluidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma.

En total son 5 propuestas para sanción de diferente cuantía pues estas varían en función de la respuesta al apercibimiento de los agentes. "En unos casos fue más airada que en otros por lo que varias sanciones derivaron en denuncias", afirman fuentes oficiales. El propietario del establecimiento será propuesto para una sanción de 1.100 euros, dos de los clientes de 950 euros, otro de ellos de 700 euros y el último de 601 euros.

En total 4.301 euros por un rato de diversión al margen de la ley. Se recuerda que el 31 de mayo la provincia estaba en Fase 1 de la desescalada y, aunque en los pueblos de menos de 10.000 habitantes se permitía la estancia en el interior de establecimientos hosteleros, no estaba permitida la apertura de locales de ocio nocturno. Además existió "desobediencia reiterada a las peticiones de la Guardia Civil para el cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto". Ninguno de ellos portaba mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad, por ejemplo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...