Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Los vendedores de la ONCE vuelven a repartir suerte en modo presencial

GALERÍA: Los vendedores de la ONCE vuelven a repartir suerte en modo presencial

Actualizado 15/06/2020 20:03

Este lunes 15 de junio las calles de Soria recuperan a unos de sus vecinos más queridos y reconocidos. Vuelven los vendedores de la ONCE para cumplir con su fiel público soriano.

Los 33 agentes vendedores que la ONCE tiene repartidos entre la capital y la provincia de Soria regresan hoy a las calles para retomar su actividad presencial. "Hemos estado parados 3 meses y yo estaba como loca por volver a trabajar", cuenta una de ellas, que hoy lucía resplandeciente en su punto habitual de la plaza del Rosel. Nos confirma lo que ya sabíamos, que los sorianos "nos quieren mucho", aunque también reconoce entre bromas que no sabe muy bien por qué, porque "no les solemos dar muchos premios".

Esta alegre y cercana vendedora relata que "me preguntaban todos los días que cuándo volvíamos". Y confiesa, a modo de anécdota y siguiendo con el tono de humor, que "mi vecina el otro día hasta me llamó vaga por no salir a trabajar".

Mascarillas que complican la labor

Ascendiendo por la calle de El Collado nos encontramos con Julio Silverio. Él es otro famoso vendedor de la ONCE en la capital. Afirma que "me está costando un poco volver a la rutina, no encuentro las teclas y me aturullo por momentos". Aunque eso sí, no le falta una sonrisa detrás de la mascarilla ni una buena conversación que compartir con sus clientes, o amigos, habituales.

Es cierto que para él es un poco más complicado. El Covid-19 le está obstaculizando más la vida al enfundar a todos con las mascarillas obligatorias. Julio tiene una discapacidad auditiva y no puede entender las peticiones de alguien sin leer sus labios. "No escucho y todavía hay personas que, a pesar de la pantalla protectora, se resisten a bajar sus mascarillas. Tendré que apañarme". Lo conseguirá como ha hecho con todo lo que se ha propuesto, pero los sorianos podríamos echarle una mano.

También hay miedo

Acaba el paseo en la plaza Herradores, en uno de los nuevos quioscos de la ONCE. La vendedora de su interior nos explica que "aunque tenía muchas ganas de volver también es verdad que estoy un poco cagada de miedo". La razón es obvia, "soy grupo de riesgo y aunque intento protegerme con mascarilla, gel y todo lo necesario es cierto que no todo el mundo es consciente de lo que implica no cubrirse boca y nariz", explica.

Una duda resuelta

La duda más repetida de los sorianos en este primer día versa sobre el sorteo del Día del Padre. "Es lo que más he repetido hoy, se aplazó en su día para este domingo, 21 de junio. Que nadie tire este cupón porque todavía puede repartir mucha suerte en Soria", afirma Julio.

Ya saben, crucen los dedos y, por qué no, tienten al destino. Si no llega una lluvia de euros siempre sabrá que su dinero ha servido para una labor social que se viene desarrollando desde hace más de 80 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...