Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se desinfecta la Residencia Juvenil Antonio Machado y los estudiantes podrán volver a pos sus pertenencias

Se desinfecta la Residencia Juvenil Antonio Machado y los estudiantes podrán volver a pos sus pertenencias

Actualizado 15/06/2020 20:00

Este centro de la Junta de Castilla y León ha atendido las necesidades de alojamiento y manutención de 61 profesionales sanitarios y sociosanitarios durante casi tres meses.

Durante casi tres meses, dentro de las actuaciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León para luchar contra la pandemia del coronavirus, la Residencia Juvenil Antonio Machado ha dado cobertura de alojamiento y manutención a aquellos profesionales, sanitarios y sociosanitarios venidos de fuera (como los del SAMUR o del Ejército) y a aquellos de nuestra provincia que decidieron tomar medidas preventivas de aislamiento de sus entornos familiares, fundamentalmente por convivir con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad. Recordamos que también fue necesario abrir para prestar un servicio similar, aunque por menor periodo de tiempo, la Residencia Juvenil Gaya Nuño.

Del 24 de marzo al 10 de junio la Residencia Juvenil Antonio Machado, de titularidad de la Junta, ha atendido a un total de 61 profesionales, 42 del ámbito de la sanidad, 11 de los Servicios Sociales y 8 del Ejército: 26 de Soria (15 de la capital y 11 del resto de la provincia) y 35 del resto de España (8 de Castilla y León y 27 de fuera de nuestra Comunidad). Durante este tiempo se han atendido 2.650 pernoctaciones, 2.726 comidas y 2.873 cenas.

El esfuerzo desarrollado por los trabajadores de la Residencia fue reconocido por los profesionales sanitarios el pasado 30 de mayo, haciéndoles entrega de una placa de agradecimiento.

Esta mañana, el Grupo Logístico del CECOPI especializado en desinfección ha realizado la desinfección de este centro. Un total de 17 efectivos, 10 trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y un técnico) y siete del Parque de Bomberos de Soria han formado un equipo conjunto, empleando distintos tipo de desinfectantes y técnicas, en función del área u objetos a tratar. Se han desinfectado todas las habitaciones de las tres plantas del edificio, el comedor, el office, la cocina y la recepción, así como la entrada a la residencia y otras zonas comunes.

Desde la Residencia Juvenil se pondrán en contacto con aquellos estudiantes que tuvieron que volver a sus lugares de origen para que, una vez se levante el estado de alarma, puedan volver a recoger todas las pertenencias que con la premura de la marcha dejaron en las instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...