Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una rosa para celebrar San Quirico en Covaleda

Una rosa para celebrar San Quirico en Covaleda

Actualizado 15/06/2020 11:11

El Ayuntamiento de la localidad pinariega reparte una rosa por casa con motivo de las fiestas de San Quirico y Santa Julita.

Hoy deberían comenzar dos jornadas de fiesta en Covaleda. Tradicionalmente los días 15 y 16 de junio se celebra en esta localidad pinariega la festividad de San Quirico y Santa Julita. Aunque se trata del santo patrón de la Iglesia, se trata de las fiestas menores del municipio pero vividas con intensidad por parte de todos los vecinos año tras año.

Este año no podrá ser. La pandemia del Covid-19 obligó a su suspensión el 29 de abril pero el consistorio ha decidido que "hay que recordar a los vecinos que es un día especial" y por ello se entregará una rosa por cada casa abierta. "Hay personas mayores que necesitan estos gestos", afirman y añaden que "unas 700 rosas conseguirán alegrar, en la medida de lo posible, estos días".

Mañana se celebrará la Santa Misa con motivo de la festividad y, para poder hacerlo con seguridad, el párroco titular ha habilitado 80 bancos en el templo.

San Lorenzo

Covaleda continúa pendiente de la posible suspensión de las fiestas de San Lorenzo. La corporación tomará una decisión en el pleno ordinario del mes de julio pero, a estas alturas, la obligación de prudencia hace prever que los covaledenses deberán esperar año que viene.

Aún así, fuentes cercanas al Ayuntamiento afirman que "se está estudiando poder celebrar la caldereta, pues se trata de una comida campestre donde las cuadrillas y las familias no se juntan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...