Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Homenaje a nuestros mayores, la verdadera resistencia frente al Covid-19

VÍDEO: Homenaje a nuestros mayores, la verdadera resistencia frente al Covid-19

Actualizado 15/06/2020 19:19

La Diputación edita un vídeo como homenaje. El vídeo ha sido creado por el departamento de Servicios Sociales a través de sus CEAS para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, que se celebra cada 15 de junio. Se incluye en el blog www.participacioncomunitariadipsoria.es

La enfermedad Covid19 no solo afecta a la salud de las personas de edad, sino que también les coloca en una situación de mayor riesgo de pobreza, discriminación y aislamiento. “Nuestros mayores han sufrido con temor y preocupación esta situación generada por la pandemia de coronavirus”, señalan desde el Equipo del programa de la Diputación provincial de Soria encargado de las personas mayores y discapacitados.

En la celebración de el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez marcado por la crisis sanitaria, se pretende que la sociedad entienda que las personas mayores tienen los mismos derechos a la vida y a la salud que todos los demás.

La actividad tiene como objeto favorecer la integración de los mayores en su entorno social y comunitario, mediante el reconocimiento de su experiencia vital; crear un canal de comunicación con el resto de la sociedad; contribuir a eliminar estereotipos y actitudes discriminatorias hacia las personas mayores, poniendo en valor el rol que han estado desempeñando en esta situación de crisis; crear un espacio de aprendizaje y reflexión donde las personas mayores se sientan escuchados y valorados por el resto de generaciones facilitando las relaciones intergeneracionales y desterrar actitudes discriminatorias hacia los mayores por motivos de edad.

Toñi, Domingo, Esther, Carmen, Amador, Arsenio, Mariano, Adolfo, Paquita, Elo, Basi y Carlos son los protagonistas del vídeo editado por Pablo Aparicio, miembro del departamento de Servicios Sociales. Ellos, sus vivencias, sus testimonios y reflexiones, representan a todo un colectivo de mayores de la provincia.

Bajo el título ‘La Verdadera Resistencia. Nuestros Mayores’ los protagonistas responden a una serie de preguntas lanzadas por los trabajadores. “Ha sido como un mal sueño, en el que han sufrido muchas familias; los mayores tienen miedo, no se atreven a salir; del viejo al consejo; cuando piensas más en los recuerdos que en las ilusiones: mierda o las cosas más pequeñas las vamos a valorar más, son algunas de las respuestas de aquellos que nos enseñan el valor de la vida, “cuando ves el vídeo completo se te encoge el corazón. Es muy emocionante”, detallan los trabajadores del programa de personas mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...