Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas reformas en el convento de las Clarisas

Autorizadas reformas en el convento de las Clarisas

Actualizado 16/06/2020 19:35

Las actuaciones se llevarán a cabo en el interior del patio del monasterio.

Este martes ha sido autorizada por Patrimonio la actuación de reforma de la planta superior y refuerzo estructural, planteada por las Hermanas Clarisas, en el edificio residencial sito en el número 2 de la calle Santo Tomé, en lo referente a la afección al BIC de la iglesia de Santo Domingo, del que forma el entorno, sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Soria compruebe el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Plan Especial.

La propuesta ahora presentada mantiene solamente el retranqueo posterior de la última planta, sin intervención en la planta baja. El objetivo es obtener un espacio al aire libre pero íntimo, y con parte cubierta para días con climatología adversa. Con este fin, la última planta se vacía para conformar un porche cubierto pero abierto por el lado sur.

El edificio tiene planta en forma de ‘T’ con frente norte a la calle Santo Tomé. Las fachadas norte, este y oeste del cuerpo principal se mantienen, así como el faldón norte de la cubierta. El resto de fachadas se demuelen dejando un peto de un metro y una terraza descubierta que ocupa la mitad sur del cuerpo principal y el perpendicular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...