Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Sin casos de Covid-19 en las pruebas moleculares del último día

DATOS OFICIALES: Sin casos de Covid-19 en las pruebas moleculares del último día

Actualizado 16/06/2020 13:21

Los infectados suman ahora 2.429, de los cuales 1.409 han sido confirmados de infección mediante diagnóstico PCR.

El último parte de la situación del coronavirus en la provincia refleja que no ha sido detectado ningún nuevo infectado por coroavirus en la provincia durante las últimas 24 horas, si bien hay que añadir dos más en el acumulado de afectados, según la nueva definición de casos confirmados que estableció el Gobierno a partir del 11 de mayo.

Así, las estadísticas muestran que en la provincia han sido detectadas 2.429 personas con el virus, de las cuales 1.409 han sido diagnosticadas por pruebas PCR. Además, un paciente ha recibido el alta hospitalaria, sumando ahora 420. Se mantiene sin embargo, en 121 el número de decesos que ha habido que lamentar en los hospitales sorianos.

Mientras, Castilla y León notificaba hoy once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.113. De esa cifra, 19.711 tienen confirmación mediante PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El total de altas hospitalarias es de 8.439, diez más desde ayer y durante las últimas 24 horas se han producido dos decesos en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas es de 2.042.

En el siguiente cuadro interactivo puede ser consultada la información actualizada sobre el coronavirus en la región y también en la provincia, incluyéndose las zonas básicas de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...