Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubren un fármaco barato y eficaz contra el Covid-19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Descubren un fármaco barato y eficaz contra el Covid-19

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/06/2020 18:08
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Un estudio de la Universidad de Oxford certifica la efectividad de la Dexametasona.

La Universidad de Oxford certifica que un medicamento barato y de fácil acceso en todo el mundo reduce un 33% la mortalidad de los pacientes más graves de coronavirus. Se trata de la dexametasona. Este fármaco ayuda a salvar la vida de los pacientes que sufren las complicaciones respiratorias más severas a causa de la infección por el Covid-19.

En el ensayo clínico de la universidad británica han participado 2.000 pacientes y la dexametasona redujo un 33% la mortalidad en pacientes ventilados mediante respiradores y un 20% la de otros pacientes que recibieron únicamente oxígeno.

La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

Comentarios...