Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubren un fármaco barato y eficaz contra el Covid-19

Descubren un fármaco barato y eficaz contra el Covid-19

Actualizado 16/06/2020 18:08

Un estudio de la Universidad de Oxford certifica la efectividad de la Dexametasona.

La Universidad de Oxford certifica que un medicamento barato y de fácil acceso en todo el mundo reduce un 33% la mortalidad de los pacientes más graves de coronavirus. Se trata de la dexametasona. Este fármaco ayuda a salvar la vida de los pacientes que sufren las complicaciones respiratorias más severas a causa de la infección por el Covid-19.

En el ensayo clínico de la universidad británica han participado 2.000 pacientes y la dexametasona redujo un 33% la mortalidad en pacientes ventilados mediante respiradores y un 20% la de otros pacientes que recibieron únicamente oxígeno.

La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...