Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ofrece formación personalizada contra el machismo a bares y empresas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ofrece formación personalizada contra el machismo a bares y empresas

CAPITAL
Actualizado 16/06/2020 13:27
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Bajo el lema “Estoy aquí” el ayuntamiento busca pasar de la sensibilización a la implicación. Todo tipo de espacio podrán lucir el sello que los identifique como punto de confianza tras recibir formación.

Bajo el lema “Estoy aquí” el Ayuntamiento de Soria lanza un nuevo proyecto a largo plazo para “lograr pasar de la sensibilización a la implicación” y que se “visualice” el posicionamiento contra el machismo y los malos tratos. Así lo ha explicado Gloria Gonzalo, la concejala de igualdad y perspectiva de género.

La campaña, diseñada en Soria, da la vuelta a la mitología japonesa de no ver, no oír, no hablar (a la que hacen referencia los 3 monos de WhatsApp) para pedir a los sorianos una actitud activa contra el machismo. El logo estará presente en bolsas, pegatinas y también en mascarillas y será una señal para todas la mujeres que atraviesen una situación complicada que les diga “puedes contar con nosotros”

Gonzalo explica que el consistorio ofrecerá formación personalizada a todos los espacios que lo necesiten como bares, tiendas o espacios públicos. Una formación por la igualdad que buscan sensibilizar y que estos espacios realicen un protocolo contra la violencia de genero.

Comentarios...