Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE calcula que el ICO proporciona 80 M€ de liquidez en avales para autónomos y empresas sorianas

El PSOE calcula que el ICO proporciona 80 M€ de liquidez en avales para autónomos y empresas sorianas

Actualizado 16/06/2020 12:42

Los parlamentarios socialistas destacan que 800 operaciones de la provincia se han beneficiado de las líneas del Estado.

Los autónomos y empresas de la provincia ya han recibido financiación garantizada a través de las líneas de avales que ha desarrollado el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital. La colaboración con las entidades financieras que participan en la gestión ha permitido que hasta el 31 de mayo se hayan aprobado en la provincia 808 operaciones, que han llegado a 628 empresas. La financiación que han solicitado las empresas es de 80 millones de los que se avalan mediante esta línea, 62,8 millones, es decir el 78,5 por ciento del capital según han destacado los parlamentarios socialistas sorianos.

La línea tiene para todo el territorio español una dotación de 100.000 millones de euros, se han activado ya cuatro tramos por un importe de 84.500 millones. "Autónomos y pymes siguen concentrando el mayor número de operaciones aprobadas, lo que ha permitido que estas empresas hayan podido cubrir sus necesidades de liquidez y circulante", han subrayado fuentes socialistas sorianas.

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico son las encargadas de analizar y formalizar las operaciones.

Dichas fuentes han puesto en valor los esfuerzos del Gobierno por dotar de liquidez a la economía del país para paliar los efectos devastadores que esta provocando la crisis económica y social del virus. “Desde el minuto uno, se han implementado medidas para que todos los colectivos tuvieran un apoyo para salir de esta coyuntura de la manera más digna posible”, han remarcado.

Los parlamentarios del PSOE describen que el Gobierno de coalición ha puesto en marcha "con celeridad" medidas destinadas a los más vulnerables, a los trabajadores, autónomos, a las empresas y a otros colectivos con el firme compromiso de no dejar a nadie atrás. Para el PSOE, estos compromisos son ya “hechos y no solo palabras", como está sucediendo en otras administraciones más cercanas, cuyas ayudas no se han hecho efectivas por el momento y no han llegado a la sociedad.

Los avales son un complemento más al resto de medidas que se vienen desarrollando en los tres meses del estado de alarma. "Son una demostración más del compromiso real de los socialistas para que la economía sigua fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad".

Así, los socialistas han insistido en que el Gobierno contribuye a "garantizar las necesidades de circulante de las empresas que, junto con las medidas de ERTES y las de autónomos tienen como objetivo de preservar la actividad y el mantenimiento del empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...