Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitada la redacción del proyecto de la nueva comisaría de Soria

Licitada la redacción del proyecto de la nueva comisaría de Soria

Actualizado 16/06/2020 18:36

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica el anuncio la SIEPSE que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Gobierno de España, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva comisaría de Soria.

Como se recordará, el pasado 4 de junio se iniciaron los trabajos de campo para la realización del informe geotécnico del proyecto de este edificio que se construirá en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Soria. Se ubica detrás del Parque de bomberos de la capital.

El importe de licitación de este proyecto se ha fijado en 150.000 euros y el plazo de ejecución, en cuatro meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas para esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 3 de julio a las 12:00 horas. La apertura del sobre de las ofertas económicas se celebrará el 20 de julio.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha valorado muy positivamente esta licitación que demuestra que “la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria no tiene marcha atrás después de varias décadas de intentos fallidos por sustituir el obsoleto edificio de la calle Nicolás Rabal por otro más funcional y acorde a las necesidades de nuestra Policía”.

El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 para la modernización de edificios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contemplaba esta comisaría cuya ejecución se encargó a la SIEPSE.

Para la redacción de este proyecto se especifica que debe utilizarse la metodología denominada BIM, por sus siglas en inglés ‘Building Information Modeling’. Esta técnica de trabajo permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...