Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se detectan nuevos brotes de coronavirus en Valladolid
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se detectan nuevos brotes de coronavirus en Valladolid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/06/2020 13:30
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En las últimas horas se han detectado dos nuevos brotes de Covid-19 en Castilla y León. Ambos, según ha confirmado la consejera de Sanidad, han tenido lugar en "dos residencias privadas de Valladolid".

Estos dos nuevos brotes suponen la aparición de 5 nuevos casos confirmados en una residencia privada y 11 en otra. En total 16 nuevos positivos por coronavirus que confirma que "el virus continúa circulando entre nosotros por lo que hay que mantener las cautelas tanto a nivel social como en el sistema sanitario".

También se ha detectado un nuevo positivo en el hospital Río Hortega de Valladolid. Una paciente daba dado positivo tras el resultado negativo de varias pruebas de control. Tras ello se realizaron las pruebas en todo el personal de planta. Una sanitaria ha positivo y otra presenta síntomas.

Casado insiste en que "debemos evitar los contagios" por lo que se pide "mantener la distancia social de más de dos metros y si esta no es posible se debe usar la mascarilla". Aún así, se ha mostrado "tranquila" respecto a estos nuevos brotes pues "significa que funciona la vigilancia epidemiológica porque se detectan los casos y se aislan".

Comentarios...