Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
900 plazas para los campamentos de verano de la capital

900 plazas para los campamentos de verano de la capital

Actualizado 17/06/2020 12:51

El Ayuntamiento de Soria presenta las opciones de este verano para combinar ocio, formación y conciliación.

Eder García, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Soria, ha presentado esta mañana los campamentos de verano que se pondrán en marcha en la capital. En total se ofertarán 900 plazas en las cuatro modalidades. Todas se adaptarán a las exigencias de la nueva normalidad "ampliando el número de espacios, priorizando las actividades al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad", según ha afirmado García.

Tanto La peonza como el Arqueopeques, Valonsadero Aventura o la Ludoteca Ambiental se presentan como "herramientas que favorecen la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral de las familias y formas de fomentar valores impresindibles entre la ciudadanía como son los que se incluyen en la Agenda 2030", ha remarcado el concejal de Juventud.

La Peonza

Dispone de 75 plazas por quincena y este 2020 se habilitarán 5 quincenas porque no se espera a fechas posteriores a San Juan. Se distribuirá en tres espacios (el habitual en García Solier, el aledaño de la escuela Avelino Hernández y el Centro Cívico Bécquer). Aunque en el Ayuntamiento son conscientes de que por las exigencias de la nueva normalidad se incrementarán los costes, se ha decidido mantener la cuota de 30 euros porque "creíamos que no era el momento de pedir un mayor esfuerzo esfuerzo a las familias", según las palabras de Eder García.

La inscripción ya está abierta y se puede llevar a cabo en la web de La Peonza o de forma presencial en el horario de 17:00 a 20:00 horas.

Arqueopeques

Para niños de 5 a 12 años. Se ubicará en dos espacios: el Ecocentro y el Museo del Agua. El horario será de 10:00 a 14:00 horas aunque se podrá ampliar de 08:00 a 14:30 para "hacerlo compatible con los turnos de trabajo". El objetivo de esta herramienta es "despertar el interés de los más pequeños por la arqueología y poner en valor el patrimonio histórico de la capital".

Valonsadero Aventura

Para jóvenes entre los 8 y los 14 años. Sirve para desarrollar la salud, la conciencia medioambiental y permite a usuarios pasar una noche en el monte, algo que "tiene muy buena aceptación y les encanta".

Ludoteca Ambiental

Para niños de 5 a 12 años y con el mismo horarios que el Arqueopeques. Se habilitarán 5 turnos de 20 plazas por cada quincena. También se abre la posibilidad de que sirva como un recurso esporádico y puntual y se utilice por días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...