Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Ningún caso detectado del virus en el último día

DATOS OFICIALES: Ningún caso detectado del virus en el último día

Actualizado 17/06/2020 17:17

Este miércoles la provincia registra también dos altas hospitalarias nuevas respecto a ayer.

La estadística oficial ofrecida por la Consejería de Sanidad referente a la situación del coronavirus muestra que en el último día no ha sido detectado ningún caso, por pruebas PCR, de coronavirus en la provincia, si bien, con la nueva estrategia establecida por la autoridad sanitaria, han sido notificadas dos nuevas infecciones.

Con ello, son ahora 2.431 los casos detectados por distintas pruebas, de los cuales 1.411 han sido confirmados por diagnósticos del tipo molecular (PCR). También reseñar que tras el último parte oficial son dos las personas que tras la infección, han recibido el alta hospitalaria con lo que ahora suman 423. Decir, igualmente, que los fallecidos en los hospitales se mantienen en 121.

Mientras, Castilla y León notificaba este miércoles 41 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.155; de esa cifra, 19.752 tienen confirmación mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos 41 casos, veinticuatro ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Tras la comunicación de ayer, y en el ámbito regional, 17 pacientes más han sido dados de alta, para un total de 8.456 y no se ha registrado ningún deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, manteniéndose la cifra de personas fallecidas en 2.042.

En este cuadro interactivo puede ser consultada todos los datos oficiales de la situación del virus en la provincia y en la región:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...