Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de Burgos se afianza en los cursos estivales de El Burgo de Osma

La Universidad de Burgos se afianza en los cursos estivales de El Burgo de Osma

El alcalde y el rector rubrican un acuerdo por el que la UBU estará presente en estas didácticas estivales, al menos en las cuatro próximas ediciones.

Los Cursos de Verano de el Burgo de Osma contarán con la presencia de cinco universidades, como la de Burgos (UBU) Cantabria, Pontificia de Salamanca, Salamanca y Valladolid (UVa).

Miguel Cobo Sánchez-Rico, alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos han rubricado hoy, en la sede del rectorado en Burgos, un convenio por el que la UBU participará, al menos durante los cuatro próximos años, en los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina de la Villa Episcopal, que alcanza este año la XXXIII edición.

En virtud de dicho acuerdo, la Universidad de Burgos formará parte, en todas sus ediciones, del programa docente de estos cursos de verano, en los que también participan, si bien de manera alterna, las universidades de Cantabria y Pontificia de Salamanca, ambas en los años pares, y las de Salamanca y Valladolid en los años impares.

Pérez Mateos ha señalado “Es un placer incorporarnos a esta Universidad, fundada en 1550, y a unos cursos que son una actividad cultural de primera índole y además permiten hacer turismo por una ciudad incomparable”.

Por su parte el alcalde burgense, Miguel Cobo Sánchez-Rico, ha recordado que Estos cursos son "una apuesta por la cultura y la diversificación vinculados a la actualidad y que este año es una apuesta doble con la incorporación de la UBU a este proyecto".

Lo atípico de la situación ha obligado a modificar el aforo de los cursos a un máximo de entre 30 y 35 personas como ha cuantificado el alcalde. Carmelo Gómez, director de los Cursos, está ultimando el programa de los mismos, que se

caracteriza por su perfil generalista, habiendo abordado en su ya larga historia temáticas de interés de todas las áreas del conocimiento científico y que se celebrarán de 27 de julio al 14 de agosto.

Ciclos de una semana

Cada uno de los apartados de los que constan los Cursos de Santa Catalina son impartidos por un único profesor universitario y se desarrollan por espacio de una semana, de lunes a viernes, en horario matinal, reservándose las jornadas de tarde para actividades complementarias, tales como conferencias o visitas a lugares de interés.

El curso impartido por la UBU se centrará en el mundo del arte durante la segunda semana de agosto.

La Comisión de seguimiento de estos cursos estará integrada por René Payo, vicerrector de Cultura y Relaciones Institucionales y Gonzalo Andrés, director de Cursos de Verano, por parte de la UBU y por Cristina Martínez Puebla y Carmelo Gómez, por parte de Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

El Curso Universitario de Verano de Santa Catalina es un proyecto cultural ideado por José Pablo Redondo Lagüera en 1988. Se trataba de un diseño novedoso, conseguir la colaboración de varias universidades para impartir oficialmente cursos monográficos independientes en un antiguo centro universitario, la antigua Universidad Santa Catalina, que permaneció abierta doscientos setenta años, entre 1550 y 1841.

Con estos cursos estivales la localidad se convierte en un referente cultural para toda la comunidad de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...