Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cámaras de Comercio ponen en valor la "lealtad y altura de miras" en el Pacto por la Recuperación de CyL

Las Cámaras de Comercio ponen en valor la "lealtad y altura de miras" en el Pacto por la Recuperación de CyL

Actualizado 17/06/2020 20:41

La sede de Soria celebra el acuerdo político regional y espera que el entendimiento llegue también a las administraciones locales.

El Consejo de Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León ha querido poner en valor "la lealtad, altura de miras y responsabilidad de los representantes de la ciudadanía, elegidos democráticamente, al ir al unísono en la firma del Pacto para la Recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León que ha tenido lugar esta mañana y que alberga los pilares básicos a desarrollar para mantener el pulso y seguir adelante".

En un comunicado, señalan que el acuerdo "supone un ejemplo para el país que nuestros políticos hayan dejado a un lado sus diferencias ideológicas y partidistas para mirar juntos al futuro de esta Comunidad que es el futuro de todos los ciudadanos".

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha celebrado igualmente el acuerdo regional y espera que el entendimiento también llegue a las administraciones locales para que los empresarios, autónomos y emprendedores de Soria no se queden sin ayudas, independientemente de su ubicación.

El Consejo considera que hay que mantener un compromiso firme con los colectivos que han permanecido al pie del cañón durante el transcurso de esta pandemia: las empresas, los trabajadores y las familias, y es lo que se merecen los ciudadanos de esta tierra, con confianza y seguridad.

"Ese mismo compromiso debe extenderse a toda la sociedad, que es consciente de que el embrión de esta crisis es diferente a cualquier otra padecida en este país y sólo será posible su salida si vamos de la mano, demostrando como Comunidad que somos un ejemplo y un referente para el resto", según fuentes camerales.

Para concluir, el Consejo ha reseñado que la recuperación y la puesta en marcha de medidas urgentes "no pueden ni deben esperar y, junto a los políticos, los agentes económicos y sociales deben contribuir y ayudar a que el desarrollo y ejecución de las medidas lleguen a buen puerto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...