Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuándo se pueden visitar las residencias de la Diputación?

¿Cuándo se pueden visitar las residencias de la Diputación?

PROVINCIA
Actualizado 17/06/2020 12:55

Los centros inician un tiempo para los familiares y la recuperación de servicios como podología y peluquería. El plan en estos centros de titularidad provincial centros evoluciona de manera independiente a la fase decretada por el Gobierno en la que se encuentre la provincia.

Las residencias de la Diputación, Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y San José de El Burgo de Osma, inician esta semana la Etapa 2 de desescalada interna, cumpliendo los protocolos marcados por la Junta de Castilla y León. Así lo ha señalado la vicepresidenta segunda de la institución provincial, María José Jiménez, quien ha avanzado que “todavía faltan semanas para que nuestras residencias respiren con normalidad, pero ya están preparadas para que los usuarios puedan recibir las visitas que tanto anhelan”.

Jiménez ha destacado que esta etapa supone la recuperación de servicios como podología o peluquería, así como el retorno paulatino de las actividades de envejecimiento activo, siempre cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

En este sentido, los usuarios de la Residencia San José de El Burgo de Osma ya reciben visitas después de ayer martes 16 y tras un trimestre de prohibición por la pandemia del coronavirus. Las visitas se llevan a cabo con una serie de medidas y restricciones, como la cita previa, la duración de un máximo de 30 minutos en un espacio habilitado y mediante separación de mamparas. Todo ello para que este tipo de contactos se realicen con todas las garantías sanitarias.

Por otro lado, la Residencia Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda, comenzará mañana, 18 de junio, con las vistas a los usuarios por parte de los familiares. Se realizará siguiendo el mismo protocolo mediante cita previa. El familiar que acuda al centro tendrá que cumplir con las instrucciones comunicadas por la dirección de este servicio. “Deberá venir provisto de los equipos de protección que le indique la residencia a la hora de pedir la cita previa, así como del compromiso de no presentar sintomatología de riesgo para Covid-19 o de encontrarse en contacto con una persona enferma”, ha añadido Jiménez, quien ha explicado igualmente también ha explicado que las visitas serán de 30 minutos para que los trabajadores puedan desinfectar el espacio antes de un nuevo encuentro en el área habilitada para tal fin.

Según el plan de desescalada interno establecido para estos centros las visitas serán semanales y una persona por residente.

Por otra parte, se realizará una evaluación de todas las personas que entran al centro y de los trabajadores al comienzo de cada turno.

Asimismo, los profesionales de la residencia deberán comunicar el estado de salud de los residentes y evaluar el impacto en la salud de las medidas tomadas.

Comentarios...