Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda pone en funcionamiento cinco puntos de recarga eléctrica para la automoción

Ágreda pone en funcionamiento cinco puntos de recarga eléctrica para la automoción

Actualizado 18/06/2020 19:48

El Ayuntamiento de Ágreda, pionero su apuesta por el desarrollo económico sostenible, ha puesto en funcionamiento cinco puntos de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

De este modo, el municipio se coloca a la altura de las más importantes ciudades europeas con la puesta en marcha de su propia red de carga de vehículos de propulsión eléctrica, con la instalación de estos dispositivos financiados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Esta novedosa red consta de equipos Fusión Street con conector de tipo 2 y con potencias de hasta 17 kilovatios. Estos puntos están repartidos por el municipio de forma estratégica con el fin de atraer a un nuevo perfil de turista y que estos puedan hacer uso de todos los servicios que ofrece la localidad. Están en el entorno de la plaza de Magaña, en la plaza del Castejón, el parque de la Dehesa y el área de caravanas, en dicho parque.

Ágreda está situada en un punto estratégico dentro de la red nacional de carreteras, cruce entre la variante del tramo de la A-15, N-113 y CL-101, por lo que estos cargadores están puestos a disposición de los vehículos que transitan por estas calzadas, siendo por ello un atractivo para hacer parada en la Villa de las Tres Culturas.

"Se pretende por otra parte incrementar de forma sustancial las visitas al municipio y potenciar el comercio local, toda vez que la recarga de los vehículos permite tiempo suficiente para que los usuarios puedan acceder a los servicios que se prestan en el municipio y disfrutar del gran patrimonio historio y cultural de la villa", ha apuntado el alcalde, Jesús Manuel Alonso.

Este proyecto que pretende favorecer el paso a una economía baja en carbono, es complementario al plan de movilidad urbana sostenible, que permite una mejora en la calidad de los desplazamientos por el municipio, y al de la mejora de la envolvente térmica y cerramientos exteriores en fachada y ventanas de las zonas habilitadas del palacio de los Castejones.

Todas estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del IDAE, dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso de una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...