Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, "muy preocupada" por la situación en Pekín

Castilla y León, "muy preocupada" por la situación en Pekín

Actualizado 18/06/2020 13:59

La consejera de Sanidad afirma que "lo que ocurrió en Wuhan nos sonaba muy lejano pero llegó por eso nos preocupa tanto lo que está sucediendo ahora". Insiste en la necesidad de "no bajar la guardia", más aún cuando "tenemos casos de rebrotes más cercanos, en Alemania".

Mañana se presenta en Castilla y León el 'Plan posalarma', un documento que recogerá una serie de medidas que afectarán directamente a todos los municipios de la región. En este momento, la situación epidemiológica en la región es "buena con una tasa de incidencia en los últimos 7 días del 0,60", según las palabras de Verónica Casado, consejera de Sanidad, quien ha aclarado que "a pesar de la existencia de los brotes de Valladolid, con 22 positivos por coronavirus, el trabajo de los rastreadores nos permite identificar los casos y actuar rápido".

Casado se ha mostrado muy precoupada por la situación que se está viviendo en China, concretamente en Pekín, donde se han puesto en marcha medidas extraordinarias para contener un rebrote. La consejera ha afirmado que "lo que ocurrió en Wuhan nos sonaba muy lejano pero llegó por eso nos preocupa tanto lo que está sucediendo ahora". Por ello insiste en la necesidad de "no bajar la guardia", más aún cuando "tenemos casos de rebrotes más cercanos", ha afirmado refiriéndose a Alemania.

También Sanidad se está reforzando ante una nueva ola del Covid-19 "para mayo tenemos cerrada una compra de equipos de protección valorada en 90 millones de euros. Además disponemos de 400 respiradores en reserva. Todas aquellas cosas que nos hicieron tanto sufrir están garantizadas", ha afirmado la consejera. Además, el pacto de recuperación de la comunidad garantiza un fondo de 250 millones de euros para garantizar la sanidad porque "nuestro sistema es un buen sistema sanitario pero debemos prepararlo para una pandemia de estas características", ha aclarado Verónica Casado.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha lanzado una pregunta directa a todos los castellanos y leoneses. "¿Están ustedes preparados para volver a confinarse?". Con este interrogante, el también portavoz de la Junta ha querido remover conciencias e insistir en la prudencia como arma más contundente contra el Covid-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...