Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Se mantienen a cero los nuevos casos de Covid-19

DATOS OFICIALES: Se mantienen a cero los nuevos casos de Covid-19

Actualizado 18/06/2020 13:31

Los infectados por el virus son 2.432, de los que 1.412 han sido confirmados por PCR. Sin fallecidos en dependencias hospitalarias a causa de la enfermedad.

El parte oficial de la Junta para este jueves y referido a la situación del Covid-19 en Castilla y León refleja que en las últimas 24 horas no ha sido detectada, por pruebas PCR ninguna persona infectada por la enfermedad, si bien la Junta ha notificado un caso en la nueva estrategia estadística propuesta por el Gobierno.

De este modo, en la actualidad son 2.432 los casos contabilizados, de los cuales 1.412 han sido diagnosticados mediante pruebas del tipo molecular (PCR). Reseñar que el virus sigue sin dejar fallecidos en dependencias hospitalarias tras haberse lamentado 121 óbitos. Por lo demás, también se mantienen en 423 las altas en hospitales de pacientes que han padecido en virus.

En la región

Castilla y León registra hoy veintisiete nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 26.182; de esa cifra, 19.779 han sido confirmados mediante PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veintisiete casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Trece pacientes han recibido el alta desde ayer, con lo que esta estadística actualizada refleja 8.469 personas; por otra parte se ha registrado un fallecimiento, de manera que el número de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés es hoy de 2.043.

Cuadro interactivo sobre la situación del virus en la provincia y en la Comunidad:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...