Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cádiz gana en Soria y acerca peligrosamente al Numancia al descenso

El Cádiz gana en Soria y acerca peligrosamente al Numancia al descenso

Actualizado 18/06/2020 21:28

El líder se adelantó en dos ocasiones ante un Numancia que mejoró pero al que le faltó concretar las ocasiones. Los amarrillos metieron el 2-1 definitivo con uno menos gracias a un error de la zaga soriana.

El Numancia volvía a Los Pajaritos y el escenario no podía presentarse peor. Tras cuatro derrotas consecutivas, sin ganar desde enero, con Los Pajaritos vacíos y con el líder como rival. Las cosas se pusieron cuesta arriba pronto, tras dos ocasiones Pombo superó a Osede y la dejo para que desde la frontal José María fusilase al fondo de la red local.

El Numancia trató de sobreponerse coincidiendo con una notable bajada de intensidad de los amarillos. El peligro rojillo llegaba por banda derecha. Con un gran Calero y la ya habitual clase de Curro. El 22 disfrutó de la primera gran ocasión rematando entre dos tras un soberbio control. El disparo se encontró con el guardameta visitante.

Pero fue por la otra banda por donde los de Carrión encontraron premio. Un recorte de Higinio dentro del área forzó a Cala a realizar penalti. La pena máxima se repitió después de que David Gil se adelantase para detener la ejecución del 9 rojillo. La repetición corrió a cargo de Curro y el andaluz no perdonó.

El Numancia acabó mejor la primera parte que el líder. Poco a poco fue superando en velocidad a los amarillos aunque sin generar ocasiones claras. Un encontronazo entre José María e Higinio provocó la amarrilla para el taque rojillo y supuso en la práctica el fin del primer tiempo con el empate en el luminoso.

Tras la reanudación salieron los dos conjuntos en busca de los 3 puntos. Una genial contra de Curro no pudo acabar en ocasión de gol para los rojillos. De las botas del 22 salió un gran córner que José Mari sacó sobre la línea de cal. El Numancia buscaba hacer daño con rápidas transiciones aunque le faltaba precisión para transformarlas en ocasiones claras.

Las ocasiones llegaron en ambas porterías con un partido muy abierto y de transiciones rápidas. Los centros de Curro causaban estragos tanto con el balón en movimiento como en jugadas de estrategia. El Cádiz se sentía cómodo intentando buscar una contra rápida. Álvaro Cervera no veía claro el rumbo que estaba tomando el partido y movió ficha con hasta 4 cambios al comienzo de la segunda mitad.

Perea puso el cuero en la base del poste rojillo y los sorianos estaban a un tris de cazar una contraen cuanto los amarillos dieron un paso al frente. La falta del ritmo se iba notando cada vez más y el partido se iba durmiendo poco a poco. Perea vio la roja por una patada a Curro cuando este estaba en el césped y el Numancia afrontó el tramo final con un jugador más sobre el verde.

Pese a ello fue el Cádiz quien logró el tanto. Remató Cala una falta a placer tras engañar a la zaga rojilla. Era una falta lejana y había 3 jugadores rojillos cerca de Juan Cala pero ninguno le intimido lo más mínimo para impedir el testarazo. El Numancia buscó el empate con el arreón final pero Cifuentes primero y el palo después desbarataron las ocasiones rojillas. Nueva derrota para el Numancia que con una sola victoria en la segunda vuelta está a solo un punto del descenso.

Así te lo hemos contado

Min 96: Se acabó. El Numancia pierde su quinto partido consecutivo

Min 91: Doble para el Numanica, Sola al palo y anteriormente mano milagrosa de Cifuentes.

Min 89: Gol Cádiz. Estaba solo ompletamente Juan Cala. Falta lejana que pone Aléx Fernández y Cala desde dentro del área remata a placer tras engañar a Osede que pierde la marca.

Min 88: Entra el canterano Ali en el Numancia

Min 85: Falta dura sobre Curro y Perea golpea al 22 cuando estaba sobre el césped. Roja directa y el Cádiz acabará con 10.

Min 82: Entra Noguera por Marc Mateu. Carrión de momento muy conservador con los cambios. Solo ha realizado 2 de los 5 posibles.

Min 75: Paron para hidratarse y entramos en el último tramo de un partido que puede caer para cualquier lado.

Min 69: Al palo el Cádiz. Perea lanza potente desde la frontal y el cuero que va a la madera derecha de Dani Barrio.

Min 62: Cambio en la portería visitante. Se marca David Gil lesionado al golpear el balón en un saque de puerta y entra Cifuentes. Además quita Cervera a Pombo y José Mari y entra Perea y . Ya ha realizad 4 cambios el Cádiz, nignuno el Numancia.

Min 60: Se salva el Numanica. Gran contra de Pombo para los amarillos que salva la zaga rojilla en última instancia.

Min 56: Doble saque de esquina para los rojillos. La pone Curro al segundo palo y es José María el que justo sobre la línea salva el remate.

Min 49: Gran contra del Nuancia conducida por Curro tras superar a Iza, la deja curro a Calero que duda un segundo y pierde una ocasión que era muy muy clara.

Min 46: Empieza la segunda miad

Min 47: Pues hasta aquí la primera mitad. Mejoró notablemente el equipo local tras el gol del líder y pudo lograr el emate. Volvemos en 15 minutos.

Min 47: La última es para el Numancia. Falta desde la frontal a favor de los locales. Le pega Curro.... directamente fuera. Muy alto.

Min 43: Falta desde la frontal.... le pega Escassi y directamente a la barrera. A mejorado el Numancia en este tramo final, sin ocasiones claras pero mejor asentado en el césped el Numancia. Amarilla ahora para Higinio por un empujon.

Min 36: Goooooooooooooool del Numancia. Gol de Curro. Cambió el lanzador y el 22 engañó por completo a David Gil.

Min 35: Lo falló Higinio. Ha tirado muy centrado pero el penalti se va a repetir. Se adelantó el portero. Viene el VAR

Min 34: Penalti para el Numanica. Cala sobre Higinio. Clarísimo.

Min 33: Bien Sola, muy activo hoy. Buscó entre líneas a Mateu pero cuando este iba a rematar algo escorado apareció Cala para evitar el remate.

Min 30: Pausa para la hidratación. El Numancia ha mejorado tras el gol y el Cádiz ha bajado la intensidad, replegándose a la espera de una contra en la que aprovechar su clase y su velocidad. Cuidado.

Min 24: Otra del Numancia. Saque de esquina que remata Escassi pero tras subirse a las espaldas del defensor. Falta

Min 22: Primera ocasión clara para el Numanica. Jugada de Curro quetras controlar dentro del área se queda sin espacio para rematar. El rechace lo busca Curro pero no logra ver puerta. GRan parada de David al remate de Curro entre dos rivales.

Min 15: A punto de llegar el segundo. Manda Castellano a córner un balón que se paseaba por la línea de gol. A punto de llegar dos de amarillo. Los andaluces muy superiores al Numancia

Min 13: Gooooooooooooool del Cádiz. Gol de José María. Jugada por banda izquierda Pombo que supera a Osede con claridad y la deja en la frontal para que el capian de los amarillos la rompa potente arriba y por el centro. Golazo.

Min 12: Primeras aproximaciones del Numancia, ambas por banda derecha. Acompaña bien Calero el ataque rojillo aunque por el momento sus incursiones no logran encontrar rematador.

Min 5: Primeras ocasiones para los amarillos. Un disparo lejano que mandó Barrio a saque de esquina y ahora una contra que llega a frustrar Héctor

Min 1: Comienza el partido

19:25 Este es el XI de los de Carrión: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán; Curro, Marc Mateu, Álex Sola; e Higinio

19:20 Este es el XI del Cádiz: David Gil; Iza, Cala, Ryhner, ‘Pacha’ Espino; José Mari, Bodiger; Salvi, Álex, Pombo; y Nano Mesa

19:15 Saludos y muy buenas tardes. Vuelve el fútbol a Los Pajaritos... a un Los Pajaritos completamente vacío. Segundo partido de este sprint y el Numancia recibe al líder con la necesidad de sumar 3 puntos para alejarse de los puestos de descenso. 6 puntos de 33 en la segunda vuelta para los rojillos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...