Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria valora muy positivamente el acuerdo regional para hacer frente a la crisis del Covid-19

El PP de Soria valora muy positivamente el acuerdo regional para hacer frente a la crisis del Covid-19

Actualizado 18/06/2020 08:04

El Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León supone una importante base de consenso para llevar a cabo un ambicioso programa de inversiones que garantice la estabilidad política, económica y social de la Comunidad.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, se ha congratulado del acuerdo, que ha calificado de histórico, alcanzado por el Gobierno de la Junta de Castilla y León entre Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos y Por Ávila, con el objetivo de impulsar el futuro de Castilla y León tras la crisis sanitaria.

“Dejar atrás las diferencias políticas para buscar el beneficio de todos los castellanoleoneses es la lección que hoy hemos recibido de nuestro gobierno regional, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, que ha sido capaz dialogar con los principales partidos políticos y conseguir que respalden con su firma este ambicioso plan, que pretende no dejar a nadie desprotegido, tras esta grave pandemia que hemos sufrido” ha destacado Yolanda de Gregorio.

Una sanidad de calidad es uno de los cinco ejes fundamentales de este acuerdo, además de la economía y el empleo, la protección social, los servicios públicos y la necesaria financiación de la Comunidad tanto a nivel nacional como de la Comunidad Europea. En total el acuerdo gira en torno a 86 medidas concretas que deberán implementarse en todas y cada una de las provincias de la Comunidad con una importante financiación con un fondo sanitario dotado con 250 millones.

De Gregorio ha destacado que la provincia de Soria se verá beneficiada por estas medidas tan importantes y que “la experiencia acumulada durante la grave crisis sanitaria va a servir para que aunemos esfuerzos entre todos y trabajar por el bienestar de los sorianos desde todas las administraciones”.

El gobierno regional, encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, ha sabido "estar a la altura" de estas graves circunstancias, mostrando su talante dialogante en "beneficio del futuro" de Castilla y León y de todos sus habitantes.

“Tras comenzar a superar la pandemia, ahora es momento de trabajar todos juntos por que la nueva situación nos hará vivir cambios, y la Junta quiere ser capaz de responder a los desafíos construyendo, desde la unidad, una Comunidad más moderna, más cohesionada y más sostenible” ha señalado De Gregorio, para quien la capacidad de aunar esfuerzos demostrada con estos pactos será la que nos impulse a que nuestra autonomía sea una comunidad moderna en todos los ámbitos, desde la sanidad, la educación, los Servicios Sociales, la agricultura, el turismo, el I+D+i, etc.

La presidenta de los populares en la provincia considera que “en Soria también debemos hacer entre todos un esfuerzo para dejar de hacer política de enfrentamiento y sentarnos juntos a la mesa para llegar a acuerdos, que es lo que nos exige la sociedad, para beneficio de los sorianos, olvidándonos de los colores políticos y pensando solo en salir todos juntos de esta difícil situación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...