Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria reclama a la Junta 13 camas UCI a mayores de las 14 prometidas

El PSOE de Soria reclama a la Junta 13 camas UCI a mayores de las 14 prometidas

Actualizado 18/06/2020 10:58

La procuradora socialista Judith Villar afirma que "a los sorianos no nos valen las excusas porque la Junta va a tener financiación". Tacha de "irresponsabilidad" el cierre de camas en El Mirón y anuncia que el partido prepara varias iniciativas parlamentarias que se presentarán en los próximos días.

La procuradora socialista Judith Villar ha comparecido para denunciar que "el complejo hospitalario de Soria no está preparado para una pandemia como la que hemos sufrido" por ello ha solicitado a la Junta de Castilla y León, y especialmente a la Consejería de Sanidad, que "repiense el sistema ampliando el número de camas, reforzando las plantillas y fortaleciendo la Atención Primaria".

Villar ha recordado a la consejera Verónica Casado las necesidades que para ella tiene la sanidad soriana. Entre estas necesidades, la procuradora socialista ha destacado las camas en la Unidad de críticos. "Comenzamos la pandemia con 10 camas UCI y estamos a la espera de que las camas estructurales se amplíen a 14 pero no va a ser suficiente". En este sentido, Villar se ha servido de las declaraciones de la jefa de la UCI de Soria en las que pide 13 camas estructurales de UCI a mayores para llegar a las 27.

"No nos podemos contentar con 14 camas UCI porque en los peores momentos de la pandemia tuvimos 27 camas UCI ocupadas y 7 pacientes trasladados a otros hospitales porque no teníamos el equipo necesario para salvar la vida a esas personas. La realidad es que hemos tenido la UCI colapsada, no había epis suficientes y no había personal médico suficiente pese a la poca población que tenemos", ha afirmado Judith Villar

También se ha puesto sobre la mesa el posible cierre de 27 camas de medicina interna en el hospital Virgen del Mirón. "Hemos detectado que este hospital que es tan importante para Soria se ha ido poco a poco vaciando de especialidades y en un momento tan complicado se va a proceder a este cierre", ha señalado la procuradora.

Para Villar no es el momento de "poner excusas". La Junta, según sus palabras, "no puede decir que no tiene suficiente financiación". En este punto se ha referido al fondo no reembolsable que aprobó el Gobierno y supondrá la llegada a Castilla y León de "600 millones de euros que deben servir para cubrir gastos extraordinarios pero también reforzar los puntos más críticos y Soria es uno de estos puntos críticos que se debe reforzar ante un posible rebrote".

Para intentar que conseguir este objetivo el PSOE de Soria anuncia anuncia que el partido prepara varias iniciativas parlamentarias que se presentarán en los próximos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...