Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El SEPE en Soria tramitó, a 31 de mayo, el 100% de los 8.000 ERTEs presentados

El SEPE en Soria tramitó, a 31 de mayo, el 100% de los 8.000 ERTEs presentados

Actualizado 18/06/2020 12:12

La cuantía de las nóminas por expedientes de regulación temporal de empleo, de abril y mayo, asciende a 12,3 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre ha agradecido al personal que presta servicio en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España el “enorme esfuerzo realizado durante estos meses para tramitar casi 8.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), resolver las dudas de los afectados y recabar la documentación que el sistema requería, con las mismas plantillas que tenía antes del inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19”.

En la provincia de Soria, fueron presentados, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo 7.997 ERTEs, de los cuales se han aprobado 7.800. Ha habido 197 que no cumplían los requisitos para acogerse a las medidas de protección dispuestas por el Gobierno de España.

Por tanto, el cien por cien de los expedientes presentados se han tramitado y, salvo casos aislados fundamentalmente motivados por errores en la documentación de las empresas que han hecho que algún trabajador no cobrase a fecha 31 de mayo, todos han percibido la correspondiente cantidad hasta un total de 12,3 millones de euros correspondientes a las nóminas de abril y mayo.

Los trabajadores del SEPE, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, han seguido, además con las labores de la gestión de las prestaciones, subsidios y rentas que, entre otras tareas, realizan de forma habitual. La cuantía de las nóminas de protección al desempleo ha supuesto en Soria, en total, en los mismos meses de abril y mayo el pago de 17 millones de euros.

El representante del Gobierno de España en la provincia ha recordado que este Gobierno está procurando sostener el empleo y la economía del país pese a la disminución de la actividad motivada por el confinamiento para evitar la expansión del coronavirus, “y lo está haciendo con medidas como las aplicadas en el caso de los ERTEs que no dejen a nadie atrás en estos difíciles momentos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...