Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "Ha sido duro ver que algunos valoraban más otras cosas que las vidas humanas"

Igea: "Ha sido duro ver que algunos valoraban más otras cosas que las vidas humanas"

Actualizado 18/06/2020 14:14

Para el vicepresidente de la Junta la "incomprensión" ha sido una de las cosas más duras que ha vivido durante la pandemia.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha utilizado la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno para hacer balance de los momentos más duros de la crisis del coronavirus. "Nadie se mete en política esperando que va a encontrarse con esto aunque creo que tanto la consejera Casado como yo si hubiésemos sabido que esto pasaría hubiésemos entrado en política igual", ha afirmado.

Igea ha reconocido que "hemos cambiado lo que creíamos que teníamos que cambiar" y se ha sumado a las declaraciones de la consejera de Sanidad que reconocía que el Covid-19 les había enseñado que había que tener reservas de material de protección y que los estándares de calidad sobre el número de camas UCI se quedaban insuficientes.

Además, Igea ha situado la "incomprensión", como una de las peores cosas vividas durante los últimos meses. "Es duro perder vidas humanas pero también es duro comprobar la condición humana. Descubrir que hay personas que a veces aprovechan los momentos más duros para sacar partido en lo personal o lo político. Ha sido muy duro ver que algunos valoraban más otras cosas que las vidas humanas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...