Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según la Junta, se prometió 4 camas UCI más a Soria porque fue lo que se pidió
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Según la Junta, se prometió 4 camas UCI más a Soria porque fue lo que se pidió

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/06/2020 14:45
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Tanto Verónica Casado como Francisco Igea se han mostrado muy sorprendidos ante las declaraciones de la jefa de la UCI del Hospital de Soria en las afirmaba que 14 camas UCI serían insuficientes ante un posible rebrote.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han mostrado "muy sorprendidos" ante las opiniones de la jefa del servicio de la UCI en Soria en un medio de comunicación local. María José Fernández afirmó que "Con 14 puestos UCI lo volveríamos a pasar muy mal si hay rebrote" y señalaba que de disponer de más fondos, se habría habilitado un mayor número de camas.

Verónica Casado ha manifestado que "todo lo que estamos haciendo aquí lo hacemos de la mano con ellos. Por ello, no se establecieron partidas, sino que se les preguntó por necesidades a cubrir". Con el aumento de 4 camas se llegaría en Soria a las 14 camas UCI, con lo que la provincia tendría 16,09 camas de críticos por cada 100.000 habitantes. Un índice muy por encima del exigido por el Ministerio que es de un 7,8 camas por cada 100.000 habitantes, lo que "nos permitiría partir de una mejor situación si hay un problema", ha expresado Casado.

La consejera ha reconocido que "es evidente que Soria necesita más profesionales". Por ello, ha anunciado que "estamos elaborando un listado de enfermeras de alta cualificación para ir formando a más personas y que sean capaces de llegar a un nivel de competencia alto en la atención de críticos.

Francisco Igea ha concluido añadiendo que "cuanto más dinero tuviéramos sería mejor pero en esto consiste la administración pública, en utilizar un presupuesto limitado que debe repartirse con criterios técnicos, que es lo que se está haciendo".

Comentarios...