Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100 M€ en ayudas Covid del Gobierno en Soria

100 M€ en ayudas Covid del Gobierno en Soria

Actualizado 19/06/2020 13:09

El PSOE de Soria pide a la Junta que "empiece a trabajar" porque hasta ahora "ha aportado 0 euros en ayudar a empresas, autonómos o ciudadanos sorianos".

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa la senadora socialista, Pilar Delgado, y el procurador en las Cortes, Ángel Hernández, para analizar las ayudas ecómicas y sociales puestas en marcha por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para combatir las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

"A Soria han llegado 100 millones de euros del Estado de forma directa", ha afirmado Delgado. De forma detallada son "12 millones de euros han servido para abonar los ERTEs de 7800 sorianos, 8 millones de euros para la bonificación de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, 6,3 millones de euros para las ayudas a autónomos y 2,7 millones de euros para la exención de cuotas a la Seguridad Soria. Además de los créditos ICO que han supuesto 68 millones de euros en avales del estado para una inversión inducida de 78,5 millones de euros", ha explicado la senadora socialista.

Todo esto significa que, según las palabras de Pilar Delgado, "gracias el esfuerzo del Gobierno se ha llegado a cubrir al 31,8 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena y el 34,6 por ciento de los autónomos".

Por su parte, Ángel Hernández ha pedido a la Junta de Castilla y León "que se ponga a trabajar" porque "en Soria ningún autónomo, empresa o ciudadanos ha recibido ninguna ayuda de la Junta para continuar su actividad". Algo que se debe, según ha criticado el procurador soriano a que "a fecha de hoy no se ha convocado ninguna ayuda de las que incluye el Pacto del Diálogo Social firmado el 23 de abril".

Por ello, los socialistas han recalcado que "las palabras tienen que venir refrendadas por hechos y la Junta de Castilla y León no ha puesto ni un euro que no haya venido refrendado por el Estado". Por ello, Pilar Delgado ha pedido a la institución regional que "se endeude si el problema es de financiación y favorezca el desarrollo de todas y cada una de la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...