Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 municipios reciben subvenciones para abrir sus oficinas de turismo

14 municipios reciben subvenciones para abrir sus oficinas de turismo

Actualizado 19/06/2020 11:48

La Diputación aumenta el presupuesto destinado a la concesión de ayudas para estas instalaciones, pasando de los 70.000 hasta los 90.000 euro, lo que ha permitido que se puedan sumar más ayuntamientos en este servicio.

La Comisión informativa de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo reunida esta mañana de viernes, ha dictaminado por unanimidad la concesión de subvenciones de la convocatoria a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas de turismo a las catorce localidades que lo han solicitado.

Las subvenciones concedidas a los municipos para la contratación del personal para este servicio van del el 30% hasta el 50%, en función de la puntuación otorgada establecida en los criterios de valoración, ya recogidos en la convocatoria previa. Ahora serán los propios consistorios solicitantes quienes deban decidir si finalmente llevan a cabo la inversión necesaria para contratar a las personas encargadas de mantener abiertas las puertas de dichas instalaciones.

Las localidades subvencionadas y la cuantía aprobada son: Ágreda (9.000 euros), Almazán (9.000), Almarza (8.100), Berlanga de Duero (9.000), San Esteban de Gormaz (9.000), Vinuesa (5.472), Duruelo de la Sierra (4.575), San Leonardo de Yagüe (2.754), Garray (5.129), San Pedro Manrique (4.320), Noviercas (8.100), Yanguas (4.480), Langa de Duero (6.700) y Covaleda (3.900).

La aceptación de la subvención obliga a las entidades beneficiarias a mantener abiertas de sus respectivas instalaciones durante el tiempo estipulado en la propia solicitud presentada por el ayuntamiento. También deben facilitar la información que le entrega el propio departamento de Turismo de la institución provincial.

Las novedades en comparación con las oficinas de turismo abiertas el año pasado son Noviercas, Yanguas, Langa de Duero y Covaleda, y ahora, una vez conocida la subvención, según el baremo obtenido, sus respectivos ayuntamientos deben decidir si abren definitivamente una oficina para dedicarla a atender el turismo. Estas catorce oficinas se sumarán a las dos propias de la Diputación, ubicadas en Medinaceli en El Burgo de Osma.

Empleados temporales

La Comisión también ha dictaminado favorablemente la propuesta de seis contratos temporales para trabajadores en sector turístico, al amparo de la subvención que concede para tal fin la Junta. La Diputación se acoge a estas ayudas una vez fueron creadas por el Gobierno regional en 2016 con el propósito de permitir la accesibilidad de los museos, centros de visitantes, así como aulas de interpretación de pequeñas poblaciones. Además, una parte del tiempo que figura el contrato será desarrollada por los empleados en las dependencias de la Diputación como apoyo al departamento de Turismo.

La institución ha solicitado para ello una subvención de 50.000 euros que complementa la propia Diputación, aportando 38.440 euros para completar los salarios durante el periodo estipulado de 180 días. En el departamento de Turismo valoran que podrán estar contratados y trabajando en sus respectivos puestos a partir del 1 de julio hasta diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...