Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria multiplica por 5 sus refugiados acogidos en 3 años

Soria multiplica por 5 sus refugiados acogidos en 3 años

Actualizado 20/06/2020 09:13

Ante el Día de las Personas Refugiadas, Cruz Roja Española, Fundación APIP-ACAM y Fundación Cepaim reclaman dignidad para quienes tienen que huir de sus países por diversos conflictos.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, mañana sábado, Cruz Roja Soria, Fundación APIP-ACAM y Fundación Cepaim han proclamado la necesidad de promover y proteger, de manera efectiva, los derechos humanos de estas personas en todo el mundo, en su intento de alcanzar una vida digna.

Así, en un comunicado conjunto Phan abogado por que Soria, siga siendo un lugar de acogida y encuentro a personas de diferentes procedencias. Del mismo modo, han puesto el foco en la defensa de la solidaridad, la interculturalidad y el respeto como principios básicos de la acogida todos quienes llegan a la capital, y muy en especial para aquellos que huyen por temor a ser perseguidas.

"Necesitamos un compromiso mayor y mejor por parte de toda la ciudadanía para no crear fronteras interiores, cuando las fronteras exteriores ya son lo suficientemente difíciles de cruzar", han recalcado.

En Soria, las tres organizaciones que trabajan con el programa de atención a solicitantes de protección internacional atendieron a 523 personas el año pasado, lo que supone triplicar los datos de 2018 y más de quintuplicar los de 2017 cuando fueron 97.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...