Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Archivada la investigación penal en una residencia de Soria

Archivada la investigación penal en una residencia de Soria

Actualizado 19/06/2020 11:25

La Fiscalía hace lo propio también para procedimientos de este tipo en Palencia y Salamanca, dentro de Castilla y León.

La Fiscalía General del Estado ha dado a conocer seguimiento de los expedientes incoados en las diferentes fiscalías territoriales en relación con hechos vinculados a la situación de las personas mayores y en su caso discapacitadas y, particularmente, de quienes viven en centros y residencias en el actual contexto de la epidemia del virus.

Del estudio pormenorizado que exige la amplia información facilitada, se pueden extraer, entre otras, consideraciones como el archivo de diligencias de investigación penal a una residencia de tercera edad de Soria, así como también en Palencia, Salamanca, Lugo y por parte de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Señalar que la Fiscalía Provincial de Soria dio apertura a diligencias civiles para el seguimiento de la incidencia del Covid-19 de todas las residencias de Soria y provincia, en coordinación con el Fiscal Delegado de la Comunidad autónoma. También decir que, en vía civil, un expediente gubernativo, incoado como consecuencia de la solicitud de un particular en relación con una residencia ha sido archivado.

Tamabién se ha seguido el mismo criterio para una denuncia por hechos presuntamente delictivos, tras la oportuna investigación fueron archivadas en fecha 13 de abril de 2020. De igual modo, también se procedió al archivo de otra denuncia interpuesta por unpartido político, por "falta relevancia penal en los hechos investigados", según la Fiscalía.

A esta relación se suma una denuncia interpuesta, vía correo electrónico, en fecha 14 de mayo de 2020, por un representante sindical, en relación con una residencia de mayores y un centro de atención de personas con discapacidad, ambos ubicados en Soria capital, que también ha sido archivada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...