Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Dos nuevos casos de Covid-19

DATOS OFICIALES: Dos nuevos casos de Covid-19

Actualizado 19/06/2020 13:20

La Junta comunica otros tres más en la nueva estrategia definitoria de caso confirmado.

En las últimas 24 horas han sido confirmados dos nuevos casos de infección por Covid-19 en la provincia, siendo cero los resgistrados ayer, siempre en función de pruebas PCR realizadas. Junto a estos dos, los servicios de la salud regional comunicaba para hoy otros tres infectados, en función de la nueva estrategia de definición de pacientes confirmados con la enfermedad.

Así las cosas, en la actualidad las personas que han sido contaminadas por el virus suman ahora en la provincia 2.435, de las cuales 1.415 han sido sometidas a diagnóstico molecular, esto es, pruebas PCR. Junto a ello, continúa sin acrecentarse la cifra de bajas en los hospitales, manteniéndose en 121. Además un paciente ha recibido el alta en estas dependencias después de haber enfermado por el virus.

En cuanto a Castilla y León, Sanidad notificaba hoy 29 nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 26.214; de esa cifra, 19.808 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos 29 casos, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.481, doce más que ayer, y las personas fallecidas, 2.045, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad tras la última comunicación oficial de datos.

Para información más detallada, en este cuadro interactivo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...