Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de empleo provincial facilita 80 contratos municipales

El Plan de empleo provincial facilita 80 contratos municipales

Actualizado 19/06/2020 12:46

La Comisión de Comisión de Desarrollo Económico de la Diputación dictamina este proyecto de empleo que contempla periodos laborales de seis meses.

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo ha dictaminado por unanimidad el primer Plan de Empleo, en el que se cocede la contratación de 80 trabajadores a 55 municipios de la provincia. La Diputación a través de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, aporta 400.000 euros, el 50% del coste de las contrataciones, siendo los ayuntamientos beneficiarios quienes se harán cargo de la mitad restante. La contratación se ha podido realizar a partir del uno de mayo y el periodo del contrato a jornada completa es de 180 días para todos los contratos.

En función de las bases, los municipios con más de cien desempleados tienen derecho a contratar tres trabajadores, como han solicitado Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega, San Leonardo de Yagüe y Ágreda. Los municipios con más de 20 desempleados inscritos tienen derecho a realizar dos contrataciones, siendo quince las entidades solicitantes: San Esteban de Gormaz, Golmayo, Covaleda, Arcos de jalón, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Garray, Cabrejas del Pinar, Almarza, Abejar, Quintana Redonda, Medinaceli y Langa de Duero.

Los 35 municipios restantes, -deben constatar al menos un parado inscrito-, a los que se les ha aprobado una contratación son: Los Rábanos, Tardelcuende, Casarejos, Valdeavellano de Tera, Santa María de Huerta, Matamala de Almazán, Sotillo del Ricón, Salduero, Valdenebro, Borobia, Villar del Río, Monteagudo de las Vicarías, El Royo, Almenar de Soria, Almajano, Espeja de San Marcelino, Retortillo de Soria, Baraona, Talveila, Morón de Almazán, Alconaba, Quintanas de Gormaz, Alcubilla de Avellaneda, Santa María de las Hoyas, Ucero, Fuentearmegil, Valdemaluque, La Póveda de Soria, Rioseco de Soria, Montejo de Tiermes, Almaluez, Magaña, Miño de San Esteban, Trévago y Nafría de Ucero.

Tres municipios se han quedado fuera al no cumplir con el requisito de tener inscrito un desempleado en la localidad y otras 13 solicitudes no se han podido atender por falta de crédito en el presupuesto.

A los responsables de todos estos municipios se les han informado que pueden acogerse al II Plan de Empleo, dotado con 800.000 euros propios de la institución provincial, y que no se precisa a ningún desempleado inscrito para poder solicitar la subvención. Para este segundo Plan el plazo está abierto, y acoge también contratos formalizados a partir del 1 de mayo. y además es más amplia la modalidad de contratos, pudiendo acogerse a alguna de las cuatro posibilidades que recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes.

Entre los dos planes de empleo de la Diputación provincial se moviliza un total de 1.200.000 euros y se posibilita la contratación de más de doscientos desempleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...