Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las compras por tarjeta aumentaron en Soria durante la semana del 7 al 14

Las compras por tarjeta aumentaron en Soria durante la semana del 7 al 14

Actualizado 19/06/2020 12:13

Uninforme del BBVA muestra que la entrada en Fase 2 de Madrid y Barcelona impulsó la recuperación del consumo en toda España.

El proceso de desescalada ha favorecido, en la segunda semana de junio, el crecimiento de las compras presenciales, con tarjetas de crédito y débito españolas, hasta el 3% interanual. Esto permite la recuperación del gasto total, que descendió un 5% frente al 60% de mediados de abril, en términos nacionales.

Según el informe semanal de BBVA Research, la mejora del consumo se observó principalmente en las provincias que accedieron a la Fase 3 el 8 de junio, en las que el gasto consolidó su recuperación con un crecimiento del 7% interanual, dos puntos porcentuales más que la semana precedente. La recuperación del consumo continuó con la desescalada. La caída del gasto con tarjeta, que superó el -60% interanual a mediados de abril, se atenuó hasta el -5% en la segunda semana de junio debido al crecimiento del 3% de las compras con tarjeta.

En el informe se muestra también que las compras con tarjetas españolas crecieron en 35 provincias en la semana del 8 al 14 de junio respecto al mismo periodo de 2019. El incremento superó el 10% interanual en 13, todas ellas en Fase 3, y cobró impulso entre las provincias que transitaron a la Fase 2, sobre todo en Soria, Madrid, Barcelona, y León.

En el estudio se constata igualmente que la entrada en Fase 2 de las dos capitales más importantes del país impulsó la recuperación del consumo en toda España.

El informe puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...