Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez rebaja las expectativas sobre el Enclave y los Sanjuanes

Mínguez rebaja las expectativas sobre el Enclave y los Sanjuanes

Actualizado 19/06/2020 13:02

Señala que desde el Ayuntamiento no se puede promover que la gente se junte porque la prioridad sigue siendo detener el virus. Las piscinas ya tienen fecha de regreso. Se han instalado en la capital 107 terrazas.

El alcalde de Soria se ha querido mostrar hoy muy cauto ante el fin del estado de alarma que tendrá lugar en la media noche del sábado al domingo. Carlos Martínez ha querido trasladar a los sorianos un mensaje de prudencia y de responsabilidad individual ante la cercanía de los Sanjuanes.

El Ayuntamiento, señala, “no podemos impulsar nada que anime a la gente a concentrarse”. Una postura, a la espera de conocer las limitaciones que tendrá que aprobar la Junta esta tarde, que afecta directamente a las Fiestas de San Juan y al Enclave de Agua.

Sobre las primeras el Ayuntamiento descarta montar cualquier actividad de las que se estaban barajando. En mente está una exposición de carteles o la exposición de las nuevas tallas de los santos. Ambas quedarán pendientes para el mes de julio.

Sobre el Enclave Mínguez ha llegado a afirmar que “no se va a celebrar”. Señala que las “acciones puntuales culturales” que se desarrollen esos días poco van a tener que ver con el festival que todos conocemos. “Lo podremos llamar Enclave pero…” señalaba Carlos. Mínguez alerta a los sorianos que lo que habrá serán pequeños conciertos, que puedan ser en el río y con un estilo musical similar al del Enclave, pero que no quiere que se convierta en un foco masivo de atracción.

Por todo ello Mínguez recuerda a los sorianos de cara a estos días de San Juan que “la prioridad sigue siendo evitar contagios” aunque reconoce que hay que compaginar la prudencia con la vuelta a la normalidad y la reactivación económica. “Todos tenemos ganas de celebrar San Juan” reconoce el alcalde reconocido peñista y sanjuanero.

Piscina y turismo

De cara a la vuelta a la normalidad el alcalde ha señalado que “no podemos demonizar ni al que viene a pasar unos días ni al natural que regresa”. Señala el primer edil que lo fundamental es “ser capaces de tener un sistema sanitario suficiente”. Para el lunes ya hay convocada una junta local de seguridad que analizará técnicamente las restricciones y nuevas normas que presente esta tarde la Junta.

Además, el acalde ha anunciado que las piscinas de verano se abrirán a partir del lunes con dos turnos de mañana (de 10 a 3) y de tarde (de 4 a 8 y media) con un coste de la entrada de 1,80€ para cada uno. El consistorio ha autorizado durante este mes la instalación de 107 terrazas a bares y restaurantes lo que supone 41 más que el año pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...